arrow

Z: El comienzo (Serie de TV) (2016)

Z: El comienzo (Serie de TV)
27 min.
5,5
281
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
free
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2016). 10 episodios. Zelda Sayre Fitzgerald es una joven brillante y llena de talento que se convierte en un auténtico icono del mundo del jazz en los años 20. Adelantada a su tiempo, no duda en luchar por sus sueños y dejar su huella en la historia. La joven conoce a Scott Fitzgerald, un hombre del que se enamora perdidamente y con el que vive una apasionada historia de amor que acaba en matrimonio. La pareja tiene un gran éxito en todos los ámbitos de su vida y no tardan en ser la pareja de moda que va a fiestas, música, alcohol, pasión, traición, celos y engaños. Poco a poco, y casi sin darse cuenta, se van metiendo en una espiral de autodestrucción de la que será muy difícil poder salir.
Género
Serie de TV Drama Biográfico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Z: The Beginning of Everything
Duración
27 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Ese no es mi Scott Fitzgerald
Esta es una serie que puede verse en Amazon Prime. Consta de diez episodios de una media hora cada uno. Es una especie de retazo biográfico de la pareja Francis Scott y Zelda Fitzgerald. En primer lugar no me parece nada adecuada la elección de Christina Ricci como Zelda. Ni tampoco la del actor David Hoflin como Scott. Son profundamente antipáticos los dos.
Aquí se trata se sugerir que el verdadero genio literario de la pareja era Zelda, cuyas ideas eran copiadas de forma inmisericorde por Scott. A él lo pintan de la peor manera posible restándole cualquier posible brillo personal.
Sin duda fueron una pareja con sus luces y sus sombras, pero quitarle todo el mérito a él para dárselo a ella es de las cosas más estúpidas que he visto últimamente.
A mí que soy una fan del Scott Fitzgerald escritor, este retrato que le hacen me parece falto de matices y de realidad, pero que me costará sacarme de la cabeza.
[Leer más +]
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Mujer al borde de un ataque de nervios
Fitzgerald vuelve a estar de moda, el remake de Baz Luhrmann de 2013, abrió la puerta a un sin fin de reediciones, recopilatorios de cartas, relatos cortos e incluso cómics.
Reconozco la acertada elección del reparto por su gran parecido físico a los personajes reales, también merece la pena destacar su cuidada ambientación, su escenografía y el magnífico vestuario... Pero este alegato feminista protagonizado por la musa del cine Indie, Christina Ricci, a parte de encumbrar a una mujer bastante superficial, enferma y autodestructiva como fue la mujer de Scott Fitzgerald; poco más que deja a este célebre escritor como un pobre amargado, dipsómano y plagiador.

Y es que vivimos tiempos extraños, donde las inexactitudes biográficas o la falta de rigor histórico, mientras sea en aras de ensalzar un movimiento, o en nuestro caso una figura —hasta la fecha relegada, y con razón, a un prudente segundo plano— está bien visto e incluso consensuado por muchos. Pero supongo que eso ya es otro tema a tratar...

Más críticas sobre cine, series, libros y cómics en: https://elbuscadordehielo.blogspot.com
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Z: El comienzo (Serie de TV)
Fichas más visitadas