arrow

Incidente en el Lago Ness (2004)

Incidente en el Lago Ness
94 min.
6,1
301
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Sinopsis
Película-documental sobre un fallido rodaje de una película sobre el enigma del lago Ness que iba a dirigir el conocido realizador Werner Herzog, y que tuvo que ser suspendido por multitud de problemas. En el verano de 2003 Herzog llegó al lago Ness con la intención de dirigir un documental sobre el mito de la supuesta criatura prehistórica que vive bajo sus aguas. Su título iba a ser “Enigma of Loch Ness”. Paralelamente, John Bailey (director de fotografía de films como “Silverado” o “Mejor imposible”) se encontraba siguiendo a Herzog para dirigir otro documental sobre su vida, su carrera… y su leyenda. Lo que ocurrió allí fue una suma de peripecias y desastres de tal magnitud que finalmente ni uno ni otro proyecto llegaron a buen puerto. Pasado el cataclismo, el productor de “Enigma of Loch Ness”, Zak Penn (guionista de “El último gran héroe”, “X Men 2” y “Electra”) decidió reunir todo el material disponible sobre lo ocurrido y dirigir él mismo un nuevo documental titulado “Incident at Loch Ness”. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre cine Falso documental Metraje encontrado
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Incident at Loch Ness
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
VIVIR RODANDO TOMADURAS DE PELO
"Werner Herzog in Wonderland" era el supuesto documental que el fotógrafo John Bailey (Hasta que el cura nos separe) tenía que realizar en soporte digital sobre unos días en la vida del director alemán afincado en Los Angeles mientras, mediante copiosas cenas y conversaciones sobre su trayectoria profesional, iba calentando la pre-producción de un épico proyecto sobre el monstruo del Lago Ness. Entre los invitados, Jeff Goldblum se pasa por allí como uno más, está Zak Penn interpretándose a sí mismo (lógico en un reportaje) el megaproductor y guionista de films como "The Incredible Hulk" o el también falso documental "The Grand".

Experimentar sobre la leyenda urbana más popular de las que se ha oído nunca, es pasarse. Pero implicar al equipo técnico en su odisea (Penn y Herzog incluidos) casi no tiene perdón de Dios. Después de un breve prólogo en casa de Werner, se van a Escocia y allí preparan lo que hicieron colar a todo el mundo y no se hizo. ¿Estaba concebida en la mente de Herzog realmente la idea de rodar un film que tuviera como protagonista a un equipo de investigadores y su herzogiana obsesión por revelar el secreto mejor guardado del lago? No lo sabremos nunca. Pero es aquí a donde juegan a mostarnos la discusión del tema; entre ellos se producen pequeños incidentes que van a más, diferencias en el desarrollo de lo que van rodando jornada tras jornada. Herzog y Penn, cual padre e hijo, se enfrentan verbalmente con el fantasma de Klaus Kinski por medio, reprochándose sobre el exceso de veteranía de uno y los ademanes caprichosos del otro. Penn no ha dudado en contractar a una lagarta de Playboy para ver si por fin puede atraer a la superfície a su lagarto de una vez por todas y poner fin a tanto misterio. Aquí lo creíble se convierte en perplejidad y la risa, de los que montaron el simpático trullo, está asegurada. Y Bailey sigue rodando.

El ingenio está bien realizado. Se quedan con el espectador que una vez visto el documental no sabe qué ha ido a ver. Menos mal que Herzog pone las cosas en su sitio ante su reflexión final sobre la reacción de las masas ante un folclore tan antiguo como rentable, que atrae a millones de turistas de todo el mundo cada año.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La Expeditition.
209/23(28/07/10) Divertidísimo film, es como unas muñecas rusas, es un documental sobre Werner Herzog, este a su vez está realizando un documental en Escocia sobre ‘El Monstruo del Lago Ness’, en el que las dificultades y todo a su vez es mentira, todo es un falso documental, una divertida cinta que no deja títere con cabeza en su voraz crítica, riéndose sobre todo de sí mismo y de su controvertida trayectoria, curiosamente no está dirigido por él, si no por Zak Penn, que también participa en el reparto, creando a un excéntrico productor, entre los dos escribieron el guión. La historia comienza serenamente, en una cena en la casa de Herzog en Los Ángeles, donde conocemos a varios de los protagonistas, de ahí saltamos a Escocia, para acercarnos al Lago Ness, para el rodaje del documental, pero a medida que pasan los días las situaciones son cada vez más disparatadas, el nombre del barco, el error en el nombre en los konos de trabajo (Expeditition) una modelo en bikini, un friki criptozoologo, lugareños buscabroncas, el fotógrafo que los abandona, el productor que amenaza pistola en mano a Herzog para que continúe (en alusión a sus conflictos con su enemigo íntimo Klaus Kinski) y por supuesto el clímax final, con aventura de terror en medio del lago. Todo ello sumado da un muy ameno film, donde se hace una velada y burlona crítica a los seguidores de mitos, en este caso de ‘El Monstruo del Lago Ness’, muy recomendable a los degustadores de sátiras bien realizadas. Fuerza y honor!!!
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Incidente en el Lago Ness
Fichas más visitadas