arrow

El asesino de los caprichos (2019)

El asesino de los caprichos
100 min.
4,3
2.922
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Dos policías siguen la pista de un misterioso asesino en serie que escoge a sus víctimas entre la clase adinerada de Madrid y reproduce con sus cadáveres las escenas de los caprichos de Goya.
Género
Thriller Drama Policíaco Asesinos en serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El asesino de los caprichos
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
4
Maribel Verdú a lo Harry el Sucio
Recuerdo cuando vi, el año pasado, "Sin rodeos". Me divertí mucho con Maribel Verdú en plan "Un día de furia". Y hoy también lo he hecho con ella emulando a Harry el Sucio, en versión femenina, claro. Sólo le faltaba ser capaz de disparar siempre a la cabeza de los malos y dar puñetazos a diestro y siniestro. Pero en lo demás, antisocial, borde y con aversión a las normas, lo clava. Se podría haber hecho una película muy entretenida con un personaje así, pero, lamentablemente, no se ha conseguido. Podrían haber tirado por la buddy movie con la presencia de Aura Garrido, pero han desaprovechado esta opción restando, valga la redundancia, mucho protagonismo a la coprotagonista. Tampoco les ha salido bien la parte del thriller psicológico, por la que han pasado de puntillas. En cuanto a la investigación policial, el guión presentaba más agujeros que un colador. Y qué decir del desastroso remate final, e cual obviamente no revelaré.

En fin, una pena, porque se trata de una de esas películas englobadas en el difícil género de "lo que pudo haber sido y no fue". El cine negro suele ser el mejor género en nuestro país. Por desgracia "El asesino de los caprichos" no va a ser uno de sus principales exponentes.

https://estrenosdecineytelevision.blogspot.com/2019/10/critica-de-el-asesino-de-los-caprichos.html
[Leer más +]
40 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Floja y sin sentido
Es sin duda la peor película policíaca que he visto en mucho tiempo. No la salvan ni las interpretaciones de Aura Garrido y Maribel Verdú, que oye, lo intentan pero los personajes son tan planos, con tan poco fondo que es imposible. Si te pica la curiosidad por el tema del arte, Goya, etc, no vayas. No hace ninguna conexión histórico artística.
[Leer más +]
34 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El asesino de los caprichos
Fichas más visitadas