arrow

Alice (1990)

Alice
100 min.
6,6
6.603
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Casada con un marido rico que la minusvalora, Alice lleva una vida vacía y cómoda que transcurre entre boutiques exclusivas, masajistas y cotilleos de peluquería. Le gustaría dedicarse a escribir y conocer mejor a un hombre con el que ha coincidido en la guardería de sus hijos, pero su educación conservadora se lo impide. Un brujo de Chinatown le facilitará el camino con una serie de hierbas mágicas de sorprendentes efectos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Fantástico Comedia romántica Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Alice
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1991: Nominada al Cesar: Mejor película extranjera
1990: Nominada al Oscar: Mejor guión original
1990: Globos de Oro: Nominada a mejor actriz comedia o musical (Mia Farrow)
1990: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guión original
1990: Premios David di Donatello: Nominada a mejor actriz extranjera (Mia Farrow)
9
A través del espejo
Después terminar un trío de dramas con Delitos y faltas, a Allen se le presenta el reto de mantener a cierta altura el listón, papeleta que el director norteamericano solventa sobradamente con un regreso a la comedia. Día sí, día no, Allen decide desaparecer de la pantalla como alguno que otro de sus personajes, y en Alice lo hace dándole todo el protagonismo de la historia a su todavía musa Mia Farrow. Allen le regala a Mia lo que se llama un papel bombón para el lucimiento exclusivo del artista. Mia soporta brillantemente todo el peso de la película: la actriz californiana demuestra ser en manos de Allen una magnífica comediante.

Farrow se convierte además, como sucede en otras ocasiones en que Allen no aparece en el reparto, en un émulo de la personalidad del realizador: las penas y sinsabores de un ser neurótico y moderno y, por consiguiente, frustrado. Hay de nuevo elementos de cine fantástico en Alice. El nombre de la la protagonista no ha sido elegido por casualidad. Allen realiza una adaptación del clásico de Lewis Carroll
Alicia en el país de las maravillas. Aparecen pócimas milagrosas, vuelos por encima de la orbe, Mia Farrow se vuelve invisible... Hasta una extraordinaria musa encarnada por una Bernardette Peters que emplea asombrosamente bien sus cinco minutos de gloria en la película.

Alice pertenece a esa serie de películas no suficientemente valoradas por la crítica pero que una segunda visión deja apreciar sus reales cualidades. El espectador reconoce en Alice muchos de los tradicionales ingredientes de la filmografía de Allen, aunque puede quedar descolocado por la introducción del componente mágico. Porque lo que en definitiva transmite la película es justamente esa evasión de la realidad que Alice vive al otro lado del espejo.
[Leer más +]
42 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Encontrarse a uno mismo
Durante su tormentoso matrimonio con Mia Farrow, el genial director Woody Allen filmó, curiosamente, grandes películas.

Una de ellas es "Alice".

Es la aventura de encontrarse a un@ mism@.

En este caso un ama de casa de clase media-alta de Nueva York realiza, ayudada por un extraño terapeuta chino, un recorrido interior y exterior por su vida y su alma que acabará dando resultados sorprendentes.

Conversaciones con muertos amados, recuerdos de la infancia, invisibilidad, imaginación sin complejos....

Película muy recomendable para momentos de confusión y pesimismo.
[Leer más +]
33 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Alice
Fichas más visitadas