arrow

Danza macabra (1992)

Danza macabra
97 min.
3,8
75
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un profesor de ballet llega a Rusia para entrenar a su compañía. Sin embargo, lo que los bailarines no saben es que su profesor tiene una doble personalidad... y la personalidad oculta es la de un asesino en serie. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Asesinos en serie Ballet
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dance Macabre
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Rusia;
7
Pero que esperabais?
Esta película es otro de los salvoconductos que ha perpetrado Robert Englund para seguir dando que hablar en el cine Underground . La película se deja ver, aunque las comparaciones con la Suspiria de Argento son inevitables. Como toda película de serie B tiene una trama bastante básica que según va pasando el metraje va haciendo aguas. El filme merece un simple aprobado pero le pongo un siete que explico en el spoiler a continuación .
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Danza Macabra (Greydon Clark, 1992)
Slasher ambientado en una academia de baile, que está dirigido por el mismo que firma otros films como la disfrutable Llegan Sin Avisar (1980), y que cuenta con un reparto con nombres como Robert Englund (Pesadilla en Elm Street, 1984), o Michelle Zeitlin (Flexing With Monty, 2010).

Un profesor de ballet llega a Rusia para entrenar a su compañía. Sin embargo, lo que los bailarines no saben es que su profesor tiene una doble personalidad... y la personalidad oculta es la de un asesino en serie.(FilmAffinity)

La película tiene muchas similitudes claramente intencionadas con la genial Suspiria (Dario Argento,1977), tanto por una trama donde el contexto es prácticamente el mismo, como por elementos más típicos del giallo que del slasher, como un asesino que hasta su parte final no se sabe quién es (aunque se intuya demasiado fácil), todo esto salvando la abismal distancia en cuanto a calidad entre ambas propuestas. Las interpretaciones no salen de la mediocridad en ningún caso, con un Robert Englund al que siempre es agradable ver, aunque vuelve a dejar patente que no es un gran actor, y el guión se limita a redundar en los clichés del subgénero sin mayor ambición.

Danza Macabra es un slasher mediocre que no ofrece nada que ya lo ofrezca cualquier otra propuesta de este subgénero, pero aún así, los amantes de las cuchilladas encontrarán en ella los suficientes elementos como para que su visionado merezca la pena.

Nota personal 5/10
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Danza macabra
Fichas más visitadas