arrow

Batman (1989)

Batman
Trailer
6,8
109.409
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cinta basada en el cómic homónimo. La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Señor de la Noche. La reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras el hombre murciélago. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Batman
Duración
121 min.
Guion
Sam Hamm, Warren Skaaren (Personajes: Bob Kane)
Música
Danny Elfman (Canciones: Prince)
Fotografía
Roger Pratt
Productora
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; Warner Bros. / Polygram Filmed Entertainment / Guber-Peters Company
Género
Fantástico Thriller Acción Superhéroes Cómic DC Comics Película de culto
Grupos  Novedad
Batman
7
Regresa el buen cine de superheroes
Hasta hacía poco en aquella época, las adaptaciones cinematográficas a excepción del hombre de acero fueron de serie-B, normalmente contaban con un guión fiel al cómic, pero tanto las actuaciones, vestuario, dirección y el ya aclarado presupuesto eran pobres. Como ejemplos, poderíamos decir: " La cosa del pantano", "El capitán América".
Sin embargo, llegados los años 90, los directivos de Warner Bros, decidieron dar un paso firme, encargándole a un director que estaba dando sus primeros pasos ( acababa de rodar "Bitelchus" ), la enorme tarea de llevar a cabo la adaptación de un cómic realmente conocido, que ya había sido víctima de adaptaciones pésimas en los años 40,50 y 60, sin contar series de televisión.
El gran paso de los dirigentes de la Warner, se debe, en parte a los buenos resultados financieros, de la película dirigida por Richard Donner y que contaba en su papel principal con el recién fallecido Christopher Reeve, a finales de los setenta.
Elegido el protagonista, tras Burton, tener en mente desde el principio a Michael Keaton, con el que acababa de rodar " Bitelchus", y contratar a un estupendo Nicholson para el papel de Joker, la película se saldó con un Oscar, una fantástica fotografía y la estupenda música compuesta por el colaborador habitual de Burton, Danny Elfman, que hizo la música de su vida.
Pero " Batman", es mucho más. Está considerada por muchos, como una de las mejores adaptaciones llevadas del cómic a la gran pantalla, sin contar que batió récords en taquilla en su tiempo, muy por encima de sus sucesoras.

"Batman", hoy es un mito, del que todos hablan. Seguramente el personaje está tan extendido y nos es tan familiar gracias al largometraje del que estamos hablando, y gracias a él, Burton alcanzó la fama, Nicholson aumentó el caché, Basinger fue reconocida como gran actriz y Keaton hizo el único papel con renombre e importante de su vida.
[Leer más +]
76 de 93 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
OBRA MAESTRA
Indudablemente, nos encontramos ante una de las mejores peliculas jamás proyectada en los cines, fantástica adaptación al cine de un superhéroe del cómic... lástima que las siguientes peliculas de Batman fueran decreciendo progresivamente, aunque menos mal que por lo menos "Batman Begins" rescató al personaje de la vergüenza de "Batman & Robin" y lo volvió a situar en el lugar que le corresponde, pero a pesar de todo desde mi punto de vista "Batman Begins" sigue distando mucho del Batman de Tim Burton.

El reparto de actores fue muy acertado, así como la atmósfera tétrica y oscura de Gotham que creó intencionadamente Tim Burton y que concuerda a la perfección con el carácter frío y tenebroso de un Batman marcado desde muy niño por la muerte de sus padres a los que vió cómo fueron asesinados a sangre fría (eso explica el carácter "soso" al que le achacan algunos)

Michael Keaton cumple muy bien su papel, no creo que por el hecho de que se trate de un hombre poco corpulento afecte al papel de Batman, al revés, convierte a Batman en un super héroe que, dentro de su grandeza, se acerca bastante a la persona humana: no le hace falta volar, lanzar telarañas ni ser musculoso para impresionar.

Y ya no digamos de Jack Nicholson, magnifico el trabajo que realizó en esta pelicula, gracias a él convirtió a Joker en el personaje más villano y mejor trabajado de la historia del cine, Jack conjuga a la perfección el humor negro que le caracteriza con esa mente diabólica propia de un loco desquiciado que genera en el público esa mezcla de admiración y a la vez de rechazo hacia el personaje que lo convierte en un personaje tan imprescindible como Batman, la verdad es que gracias a este personaje la pelicula obtiene una brillantez que complementa a la que ya de por sí añade el propio Batman.

En definitiva, magnifico trabajo de Tim Burton seguido del resto de todos aquellos que hicieron posible esta obra maestra. A lo largo de la pelicula se viven momentos de suspense, de terror, de humor negro, de intriga y, sobre todo, de acción... muchísima acción, y de calidad, acompañado de buenos y acertados efectos especiales y una escenografía ideal, sinceramente y sin caer en el egoismo, desde mi punto de vista no se le puede pedir más.

Se la recomiendo a todo el mundo que le guste mínimamente el cine.
[Leer más +]
63 de 89 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1