arrow

Ballad: Na mo naki koi no uta (2009)

6,2
21
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Adaptación a imagen real de un largometraje animado de Shin Chan, en el que se mezclan amor, intriga, acción y amores prohibidos en el Japón feudal, en la tradición de los wuxias chinos como Tigre y Dragón. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Romance Drama romántico Japón feudal Manga Remake Live-Action
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Ballad: Na mo naki koi no uta
Guion
Música
Compañías
6
Es lo que parece y no mareo la perdiz.
Tenía puestas esperanzas en ella y creo que no me decepcionó, ya que al final ví, lo que pensaba que iba a ver.

Si uno lee y observa que el protagonista principal es un niño que viaja de forma misteriosa a la época feudal, es lógico esperar una película de aventuras infantiles, con algunas escenas de acción y otras cómicas, pero en esta película la cosa fue más allá, y la aventura se convirtió en un espectáculo visual feudal por todo el despliegue de vestuarios y escenarios, que aunque si algo simples, pero dignos para este tipo de producciones y con una historia de amor para enlazarlo todo, un amor trágico que la hace más atractiva si cabe.

Todo ello, aventuras, comedia, acción y amor, bien montado, sin excesos, haciendo que la película no sea destinada a un público minoritario, sino para todo el mundo, desde los más pequeños, donde a través del joven protagonista aprenderán mas de un valor moral, pasando por los más jóvenes que se reirán y disfrutaran de las peleas, sin sangre por supuesto, hasta llegar a los más maduros, donde disfrutaran de la historia de amor y de algo de cultura.

Reseñar que otro joven aventurero japonés, perteneciente a la familia Nohara, Shin Chan, también posee una película animada sobre la misma historia en su dilatada filmografía, bajo el titulo de “Shin Chan, el pequeño samurai”.

En resumen, es lo que parece y nada más, no hay que ir mareando la perdiz y contando al lector la biografía de cada actor y director, que para eso esta los buscadores de Internet.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Esto ya lo he visto antes
No la voy a catalogar de mala, pero no va más allá de "simplemente entretenida". Lo mejor, la fotografía y la banda sonora. Lo peor, demasiado pretenciosa y muy desaprovechada.

La idea es buena. La historia es una adaptación a la gran pantalla de una pelícla de animación, "Crayon Shin-chan: Arashi wo Yobu Appare. Sengoku Daikassen", basada a su vez en el comic "Shin-chan, el pequeño samurai" de Yoshito Usui.

Shinichi es un niño cuyos sueños siempre le conducen al Japón feudal, hasta que un buen día, sin saber bien cómo, se ve inmerso (con su bicicleta) en plena guerra varios siglos atrás.

Allí ayudará a una princesa Ren y al mejor guerrero de la época, el samurai Onijiri Matabe (Tsuyoshi Kusanagi en un papel totalmente opuesto al del dorama "Boku no aruku michi") en su lucha contra el malvado Lord Takatura. Hasta ahí todo bien, pero luego aparecen los padres de Shinichi con su Toyoya Land Cruiser y la cosa queda un tanto edulcorada.

El argumento es muy similar a la película tailandesa, Siyama. Esperaba algo más...
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ballad: Na mo naki koi no uta
Fichas más visitadas