arrow

La guerra privada del mayor Benson (1955)

La guerra privada del mayor Benson
105 min.
5,3
138
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El mayor Benson es instructor en una escuela militar pero sus métodos son demasiado duros. Como castigo, sus superiores lo trasladan a un campamento en el que tendrá que entrenar a unos niños que aspiran a ser cadetes. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Private War of Major Benson
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1955: Nominada al Oscar: Mejor historia
6
Otra nostalgia
Vuelvo a tropezarme con la nostalgia, así que hago doble comentario.
Valoración actual: Película ingenua y simpática al gusto de su época y que actualmente le afecta el paso de los años. Pequeñas escenas graciosas en su día es fácil que ahora las encontremos candorosas y que la veamos como una película simple, apta para nostálgicos y para entretener a los niños.
No obstante ofrece alguna lección pedagógica: que todo el esfuerzo se emplee para competir y ganar no satisface a los alumnos: "Antes perdíamos pero disfrutábamos, ahora ganamos sin disfrutar" eso dicen. Pero no apruebo la postura contraria actual: nada de competir y esforzarse. Al colegio se va a que le distraigan a uno.
Valoración nostálgica: La vi en la década de los cincuenta y me entusiasmó. Ver que era posible que los niños pudieran vestir uniformes reales y ser soldados cuando nosotros teníamos que fabricar nuestras armas con cartones, palos y cañas y haciendo trabajar a tope nuestra imaginación para disimular nuestras carencias.
Hay que recordar que en esos años a los niños nos gustaban las películas de guerra, más por su acción que por su violencia y que luego reproducíamos en nuestros juegos.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Medalla al buen corazón
El director, Jerry Hopper y los responsables de la producción, homenajean y parodian diversas producciones bélicas, eludiendo la crudeza de la guerra.

Comenzarás odiando al personaje que interpreta Charlton Heston, para después caer en las redes de su encanto y adentrarte en una historia dulce y tierna, con dosis de humor y excentricidades, que te dejarán buen sabor de boca.

Puede que algunas situaciones se antojen forzadas, pero tengo que admitir que me despertaron más de una sonrisa.

La guerra privada del mayor Benson, queda como una historia idealista e imaginativa, llena de buenas intenciones que se aproxima más a un cuento que a la realidad.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La guerra privada del mayor Benson
Fichas más visitadas