arrow

La séptima cruz (1944)

La séptima cruz
110 min.
7,1
562
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Es el año 1936; son los años previos a la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Siete prisioneros consiguen escapar de un campo de concentración nazi. El comandante del campo ordena que se claven siete cruces en siete árboles para crucificarlos cuando sean capturados. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Nazismo Años 30
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Seventh Cross
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1944: Nominada al Oscar: Mejor actor secundario (Hume Cronyn)
8
Otro punto de vista en una evasión carcelaria.
La película se centra en el personaje de George Heisler (Spencer Tracy) después de la huida de una prisión, en la Alemania nazi prebélica. En primer lugar destaco la historia, ésta no se basa en la recreación de la fuga sino en el tratamiento de los entresijos que supone la supervivencia posterior. La lucha por seguir en libertad cada segundo transmite al espectador una sensación claustrofóbica rayando el delirio paranoide y aquí comienza, tal vez, el punto más interesante del film, el retrato de la sociedad que lo rodea. No se muestra un entorno de villanos, ni de altos valores morales como evidencia una resistencia nada heroica, ni si me apuran de temor al nazismo. Se expone una ciudadanía nihilista, que no hace preguntas, y sobre todo que no quiere problemas. Estas singularidades constituyen un entramado único en la época en que se filmó. A mi juicio, el hilo argumental queda un poco empobrecido con reminiscencias de cine negro de serie b pero que no evita que en su totalidad sea una obra imprescindible.
[Leer más +]
38 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
EL DELATOR ACECHA DETRÁS DE CUALQUIER ESQUINA
Excelente largometraje, quizás el primer gran film de Fred Zinnemann, donde ya demuestra con creces de lo que sería capaz de hacer en un futuro próximo (Hombres, Solo ante el peligro, De aquí a la eternidad, etc.) La séptima cruz está basada en la novela del mismo título de Anna Seghers, de origen alemán, aunque exiliada durante cierto tiempo. Esta obra fue publicada en 1942.

La historia comienza con la fuga de siete hombres de una cárcel de la Alemania Nazi en 1936, antes de que estallase la segunda guerra mundial, pero inmediatamente se centra en la huida y peregrinaje del personaje principal (George Heisler) a través de la geografía y la sociedad alemana, tratando de sobrevivir, encontrar ayuda y escapar de la séptima cruz. La película consigue transmitir la agonía del protagonista, el delator puede estar acechando detrás de cualquier esquina.

Sobre las actuaciones, destacar al gran Spencer Tracy, absoluto protagonista del film, que esta excelente como casi siempre. También destacar a Hume Cronyn y Jessica Tandy como el matrimonio amigo que lo aloja en su casa, matrimonio también en la vida real.
[Leer más +]
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La séptima cruz
Fichas más visitadas