arrow

Una noche por la ciudad (1987)

Una noche por la ciudad
100 min.
5,9
3.970
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Comedia de enredos y aventuras juveniles que cuenta la historia de Chris Parker (Elisabeth Shue), una chica que planeaba pasar una velada especial cuando su novio (Bradley Whitford) la cancela. Entonces accede a hacer de niñera de dos hermanos, un adolescente llamado Brad (Keith Coogan) y la pequeña Sara (Maia Brewton). Pero cuando parece que va a pasar una noche tranquila recibe la llamada de su mejor amiga Brenda (Penelope Ann Miller), que se acaba de escapar de casa y que está en problemas en Chicago. Chris deciden entonces viajar con los hermanos y un amigo de Brad todos al centro de la ciudad. Pero antes de llegar a la Ciudad de los Vientos ya comenzarán los problemas...(FILMAFFINITY)
Género
Comedia Aventuras Adolescencia Comedia juvenil
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Adventures in Babysitting
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Jo tía, qué noche
Me gusta el cine ochentero. Al menos en lo que a comedias y aventuras juveniles se refiere. Pienso en títulos como este que nos ocupa, 'Los Goonies', 'El club de los cinco', 'Jóvenes ocultos', 'La mujer explosiva', etc. Tienen algo especial, y no sé exactamente qué es, pero el caso es que es así, y la prueba de su innegable encanto es que muchos las recuerdan con cariño y las reivindican; o están permanentemente buscándolas por foros y chats de Internet, pidiéndolas y preguntando dónde se pueden encontrar o si alguien las tiene, o simplemente alabándolas con añoranza.

Evidentemente en todo ello interviene ante todo el factor nostalgia, pues una gran mayoría de internautas son veinteañeros o treintañeros que crecieron (crecimos) con estas películas, y lo que se ve en la infancia y adolescencia queda para siempre, sea bueno o malo.

El caso es que esta rebautizada 'Aventuras en la gran ciudad' (lo del babysitting se ve que no se conocía mucho por entonces) es un estupendo entretenimiento que sirve para pasar un buen rato y recordar con nostalgia toda una época, y el cine que veíamos de peques y no tan peques. Y de paso para ver a una Elisabeth Shue que todavía no se prostituía en Las Vegas ni de la que se enamoraban alcohólicos suicidas, sino adolescentes acneicos, en la pantalla y fuera de ella...
[Leer más +]
34 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Nadie sale de aquí sin cantar un blues, le dice Albert Collins a Elisabeth Shue. Espectacular dueto.
En su día, me encanto esta comedia bluesera, en la que la niñera y los chavales se perdían en ese Chicago eléctrico y cañero, meca del slide, al más puro estilo Jo que noche de Martin Scorsese, hace unos 12 años tras ver una de las últimas actuaciones del llorado Albert Collins en la sala Aqualung, me entere que uno de los músicos que salía tocando en el club al que van a parar en un momento del film era el mismísimo Máster of the Telecaster, y me la volví a enchufar, disfrutándola como un cosaco de nuevo, por ultimo hace poco la he vuelto a ver, y ¡bingo!, se me ha vuelto a instalar una sonrisilla durante todo el metraje. Tenemos una banda sonora acojonante, a Mr. Albert Collins, y a esas tres encantadoras adolescentes, (Elisabeth Shue, Lolita davidovich y Penélope Ann Miller), que estaban estupendas en los 80, en los 90, en el siglo XXI y por los siglos de los siglos. Esta película, tiene ángel, esta bendecida. Deliciosa.
[Leer más +]
26 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Una noche por la ciudad
Fichas más visitadas