arrow

El hombre de acero (2013)

El hombre de acero
143 min.
5,8
53.314
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer final HD (ESPAÑOL)
Ver 11 más
Sinopsis
Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio a la Tierra para que viva entre los humanos. Educado en una granja en Kansas en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), el joven Clark Kent (Henry Cavill) comienza desde niño a desarrollar poderes sobrehumanos, y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Fantástico Acción Superhéroes Cómic DC Comics 3-D Extraterrestres Reboot
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Man of Steel (Superman)
Duración
143 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Canadá-Reino Unido;
Grupos
Superman DC Extended Universe (DCEU)
Links
Premios
2013: Premios Annie: Nominada mejores efectos animados (película no-animada)
2013: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor actor - Acción.
6
Super-excesiva
El cine de super héroes está hace mucho rato de moda. No era de extrañar que se hiciera la nueva película sobre uno de los más poderosos de todos. Y la propuesta parecía más que interesante y prometedora de la mano de Snyder ("300", "Watchmen") y la cooperación de Christopher Nolan ("Memento", "Batman: The dark knight") en el guión. Con ese panorama no quedaba más que esperar una inmensa obra llena de calidad, pero en mi opinión se queda a medio camino por algunos detalles no menores.

Es cierto que la película entretiene y deslumbra desde lo visual y la abundancia de efectos especiales de ultima generación. También es cierto que su banda sonora es potente y acorde al espectáculo que tenemos en frente, así también su efectiva fotografía. El reparto es variado y con actores consolidados como Adams, Crowe, Shannon o Lane. Dura dos horas veinte minutos, pero no se hace pesada.

Los problemas, a mi modo de ver, es que demasiada espectacularidad "ensucia" la imagen. Es una cinta tan aparatosa con tantos efectos y explosiones que por momentos las escenas se transforman en cuadros inentendibles al espectador. Resulta complejo seguir con interés algunas escenas demasiado artificiales y que buscan lucir el 3D y dejar de lado la historia y más importante que ello, la mística del personaje. Es cierto que estamos ante un super héroe espectacular, pero incluso en "The avengers" las secuencias de acción se siguen con armonía y estéticamente legibles y "limpias".

En resumen, la nueva versión de el hombre de acero me deja frío. Entretiene, pero no fascina. Gusta, pero no deslumbra. Resultaba necesaria, pero no imprescindible. En cualquier caso sigue siendo el blockbuster del año, lo que obviamente no significa que derroche calidad y perfección.
[Leer más +]
289 de 351 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
¿Lol?
La película de "El hombre de acero" se estructura, grosso modo, de la siguiente manera:

min 1 - 10 --> Star Wars.

min 10 --> Baby Clark llega a la tierra.

min 15 --> Clark descubre su razón de ser, conoce a Lois y se enamora de ella (así, todo en un minuto, más o menos).

min 20 --> Superman descubre que puede volar. Se parte el culo él solo mientras da vueltas por el aire a causa de sus recien descubiertos poderes.

min 20 - final --> Ostias digitales.

"The Clark Knight. (...) Adolece de más profundidad (¿?¿?), calidez y humor... blabla"
Dan Jolin: Empire.

Me quedo con lo de la profundidad. Una cinta profunda, ¿eh, Dan? De las que tienen un guión currado, una sólida coherencia interna y unos personajes bien trabajados, como el 'The Dark Knight' de Nolan. En definitiva, una cinta de las que te hacen pensar. Claro que sí, hombre.

Voces en off constantes llenas de frases épicas, para dejarnos bien clarito que nos encontramos ante una película profunda (ya saben, frases del tipo "muchas personas te seguirán, Clark. Muchos se caerán, pero se levantarán, y al final se reunirán contigo en el sol (?)". Me erecciono de tanta profundidad). Como he puesto al principio, Clark crece, descubre el porqué de su existencia y se enamora de Lois en apenas 1/4 de película. El resto está destinado a millones de horrendas y liosas ostias digitales. Algunas joyitas:
[Leer más +]
301 de 415 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El hombre de acero
Fichas más visitadas