arrow

The Eternal Zero (2013)

The Eternal Zero
144 min.
7,0
224
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (V.O. con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Dos jóvenes hermanos, Kentaro y Keiko Saeki, empiezan a buscar información sobre su abuelo, que murió en las Fuerzas Especiales del ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial. Descubren que su abuelo, Kyuzo Miyabe, estaba aterrorizado por la muerte y obsesionado por mantener su vida. Según algunos de sus antiguos compañeros de combate fue un genio, según otros un cobarde. Kentaro y Keiko descubrirán una impactante verdad mantenida en secreto durante 60 años. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Drama Aviones II Guerra Mundial Años 40
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Eien no 0 (The Eternal Zero)
Duración
144 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2015: Japan Academy Awards: 8 premios. 11 nominaciones
9
Solo, absolutamente, para cuando tengáis ganas de ver cine de verdad.
A decir verdad, no sabría ni por donde empezar. La huella que ha dejado en mí esta película es enorme, difícil de cuantificar ciertamente.

Vayamos a las formas, con algún pequeño e inevitable altibajo, ya que en una película no todas las escenas pueden (ni deben ser) perfectas, espectaculares o maravillosas, se va desgranando una historia que te aferra el corazón y que lo aprieta sin piedad hasta el último minuto y segundo de metraje, pero lo hace siempre con un estilo y un optimismo, un mensaje claramente positivo sobre las ganas de vivir y la necesidad de hacerlo, que es el único salvavidas que tienes al que aferrarte en una tremenda historia trágica que te dejan claro desde el principio, desde la misma sinopsis.

Técnicamente, hay escenas tan absolutamente maravillosas y bien rodadas que no te creerás que estás viendo una película japonesa, no lo vas a creer. Desde los combates aereos hasta esa hermosa (y letal) máquina que fue el zero japonés, los increibles y avanzadísimos mustangs P-51 americanos... La música raya a muy bien nivel, apareciendo cuando debe y pasando a segundo plano cuando toca, refuerza, ayuda y no se hace pesada.

En cuanto al fondo, nos vamos al spoiler porque el desatar los sentimientos que ha provocado esta película es algo tan personal y directo que no resistiría seguramente una crítica sin spoilers.

Para resumir, a mí personalmente, que me tengo por una persona tremendamente exigente en lo que a cine se refiere, aunque exijo en su justa medida y a cada película le pido lo que se propone darme, ni más ni menos, puedo decir que esta es una de las mejores películas que he visto (y veré) en mi vida.
[Leer más +]
23 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un precioso e inmenso no a la guerra a la japonesa
'The eternal zero' es película muy recomendable y la verdad es que no entiendo su poca distribución internacional. Vale que es japonesa, pero cuenta una historia bastante universal y accesible a todos los públicos. En esencia es un canto contra la guerra basado en la investigación de dos jóvenes acerca de la participación de su abuelo en la Segunda Guerra Mundial. Pero el mensaje no es ni mucho menos pancartista ni evidente, sino que se va comprendiendo a medida que avanza la película.
La banda sonora es inmersiva y los efectos especiales de las batallas simplemente impresionantes, muy conseguidos. El guión es sencillo y más o menos desde el principio se va teniendo una idea de lo que va a pasar. Pero el viaje es precioso, más aún si te gusta Japón y su historia, y mucho más si te interesa la Batalla del Pacífico y los combates aéreos. Y al final te encontrarás con alguna sorpresa que no habías previsto.
No le pongo una nota mayor porque en algunos momentos tiene tintes telenovelescos, pero es que la historia es todo un drama y con lo que cuenta, no podría ser de otra forma. Habría mejorado sin duda si se hubiera limitado a contar sólo la vida de su protagonista en la guerra y no la investigación posterior de los nietos, pero esto es sólo mi impresión personal.
En cualquier caso es una es un homenaje a la vida, más que al pacifismo, y una historia bastante esclarecedora sobre lo que de verdad supone un conflicto bélico
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Eternal Zero
Fichas más visitadas