arrow

Trapito (1975)

Trapito
70 min.
7,4
1.876
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Trapito, un espantapájaros con un corazón de oro, salva la vida a Salapín, un simpático Gorrión. Surge una inseparable amistad y viven una historia llena de peligros, aventuras, risas pero también instantes realmente tristes. Aparecerán amigos como Larguirucho, Espumita y Caballito de Mar, pero también malvados enemigos como el pirata Mala Pata y el Pulpo Cruel. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Fantástico Aventuras Musical Infantil
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Trapito
Duración
70 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
10
EN BUSCA DE UNA ILUSIÓN
( Esta película es algo mítico para mí, así que procuraré esforzarme, y espero que os guste =)

A veces las emociones me dominan, y éste es el caso más claro:

Cuando una persona es tan vulnerable a tantas emociones como en esa etapa tan añorada por todos llamada la niñez, los recuerdos forjados a partir de las mismas se convierten en un recuerdo tan intenso como imborrable...y es que Trapito caldea hasta los corazones más gélidos ...
Amistad, valor, amor, ideales, ILUSIÓN!!!!¿¿¿cuántas cualidades como estas pueden ofrecer otras películas ??? Cada vez que la veía me llenaba de alegría y, aún a riesgo de parecer empalagoso, el mensaje de esta película aún sigue vigente en mi mente:

Trapito es un espantapájaros: clavado en la tierra sin ninguna otra función que permanecer quieto y cumplir su función...¿¿¿y cuántos de nosotros hemos acabado así???? encerrados en nuestra estúpida vida creyendo hacer lo que es correcto, renuciando a nuestros sueños para sobrevivir en un mundo tan estúpido, habiendo olvidado el camino que decidimos seguir de niños: todos queríamos ser bomberos, actores de cine, policías, pilotos...( "Y eso nos hace estar muy cabreados..."Tyler Durden )...y cuando menos se lo espera, despierta la ilusión: "Correr aventuras, caminar por el mundo" DÍ QUE SÍ ...aunque claro: gracias a la ayuda de Zalapín ( no sé si se escribe así... )

Es sencillo: si se nos da la oportunidad deberíamos aprovecharla: la oportunidad de ser mejor personas, de aprovechar la vida al máximo, de perseguir nuestros sueños...de tener una ILUSIÓN!!!!!!

Frase de una canción : imborrable en mi mente:
"Porque vivir es perseguir un ideal...
Luchar por él
Hasta alcanzarlo y después....

Empezar otra vez ;) "


A más ver
H
[Leer más +]
50 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Recuerdos de la infancia
Tengo que reconocer que esta es una de las películas que marcaron mi infancia, y quizás no pueda ser del todo objetivo con ella. Pero lo que sí puedo hacer es recomendarle a todos los padres que estén leyendo esto que se la pongan a sus hijos. Como película infantil es sobresaliente:
- Divertida y amena,
- emocionante,
- con una animación más que correcta,
- con canciones pegadizas,
- con personajes memorables (Trapito, Larguirucho, Mala Pata...),
- y lo más importante, más allá de entretener, inculca valores nobles a los pequeños.
[Leer más +]
44 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Trapito
Fichas más visitadas