arrow

Un extraño está mirando (1982)

Un extraño está mirando
92 min.
5,4
42
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un psicópata mantiene como rehenes a la hija y a la novia de un hombre, cuya mujer fue violada y asesinada delante de la niña tres años antes, en una zona desierta del metro de Nueva York, bajo la estación de trenes de Grand Central. Mientras, la policía trata de descubrir su paradero. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A Stranger is Watching
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Extraño sanguinario.
Luego de dirigir Viernes 13, Sean S. Cunningham, y vuelve a dirigir, otra historia escrita por Victor Miller, en este caso, una adaptación de una novela de Mary Higgin Clark, donde se nota la mano de Miller, ya que la trama tiene un lenguaje y una violencia, diferente a la novela de Higgin Clark, respeta en parte la estructura, pero resume mucho, cualquiera que haya leído una novela de ella, sabe que suelen ser corales, y aquí la mayoría de los personajes secundarios que tienen mucho peso en la novela, apenas salen o directamente los obvian.
La historia se caracteriza como todos los thrillers de aquellos años, por las persecuciones, y el retrato bastante grotesco del asesino, o sea en la novela también es un ser oscuro y obsesivo, pero un poco más profundo, tampoco mucho porque la novela es un thriller comercial, pero está mejor delineado que su adaptación, por cierto el final es diferente.
El resto está bien, se deja ver, es entretenida, y las interpretaciones aceptables.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Después de esa joya llamada Viernes 13...
... Sean S. Cunningham dirigió al año siguiente del grandísimo éxito de ésta, este discretísimo y desconocido film repleto de suspense. Me parece una lástima que no tenga más relevancia ya que me parece un excelente thriller. Cunningham se alejó por completo de los asesinos en campamentos de verano y cambió de registro manteniendo el tipo a la perfección. La película, a pesar de su simplicidad argumental, funciona a la perfección. La ayudan una magistral ambientación, los escenarios del metro de Nueva York logran transmitir una sensación de angustia y tensión que abunda durante toda la película. Los actores están muy pero que muy bien escogidos y cumplen muy correctamente, logrando que sus interpretaciones sean muy creíbles (destaco a la sufrida protagonista, Kate Mulgrew y al psicópata Rip Torn). Lo mismo se puede decir de la banda sonora que es excelente y acompaña muy bien al film (tal vez sea cosa mía pero por momentos me recuerda a la de "Viernes 13"). Puede que a veces sufra algunas carencias en el ritmo volviéndose éste algo lento en algunos fragmentos, pero en mi opinión esto a su vez hace aumentar la tensión que va creando a medida que van sucediéndose los acontecimientos hasta el final, y eso es lo más destacable de este film, es un prodigio de suspense y sabe cómo mantener en vilo. A mí me cautivó y además sin haber puesto muchas expectativas en él, aún sabiendo quién era el nombre que se encontraba tras su realización y mi estima a "Viernes 13". Pues realmente me sorprendió. Es una pena que Cunningham no tuviese más representación en el género, dedicándose en el futuro prácticamente a producir, pues tanto "Viernes 13" como ésta y la posterior "La gran revancha" me parecen films muy estimables, que van deambulando entre el terror y el thriller, poseyendo gran encanto. Lamentablemente Cunningham lejos de la magnífica "Viernes 13" no volvió a conseguir ningún reconocimiento como director, y me parece algo injusto porque al menos tanto ésta como "La gran revancha" son muy pero que muy interesantes. En fin, la verdad es que recomiendo este nostálgica y desconocida joya encarecidamente a todo aquel que disfrute con una buena película de suspense, no la déis de lado porque no sea muy conocida o por el hecho de que no os mole "Viernes 13", aunque sea del mismo director, no tienen nada que ver. MUY BUENA.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un extraño está mirando
Fichas más visitadas