arrow

Buscando un amigo para el fin del mundo (2012)

Buscando un amigo para el fin del mundo
101 min.
6,0
6.639
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (subs. en ESPAÑOL)
Sinopsis
Un hombre (Steve Carell), abandonado por su mujer la víspera de la caída de un meteorito que destruirá la Tierra, decide buscar a su novia de la adolescencia y para ello cuenta con la ayuda de su joven y bella vecina (Keira Knightley). (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Fantástico Comedia dramática Road Movie Fin del mundo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Seeking a Friend for the End of the World
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Que el fin del mundo llegue y sea así de maravilloso
Ante todo quiero anunciar a los cuatro vientos lo genial que es Steve Carell, un genio tanto para la comedia como para el drama. En este tipo de películas sabe transmitir con maestría las emociones más fuertes sin recurrir a la exageración (véanse Pequeña Miss Sunshine o Crazy stupid love). No entiendo cómo es posible que esté tan infravalorado como actor por parte de la crítica y el público en general, pero por suerte tiene sus incondicionales como yo, pues esta película solo me atraía por su aparición en ella, como todas las que hace. Keyra Knigthley nunca ha sido de mis actrices favoritas, aunque tampoco pienso que sea del montón, y en esta película demuestra hacer buen dúo con Carell, quien siempre sabe sacar lo mejor de sus compañeros de casting. De esta actriz me gusta la frescura y candidez que irradia, algo más típico de una adolescente que de una mujer que se acerca a los treinta. Creo que el planteamiento de la película es muy bueno, donde la gente deja de pensar tanto y actúa acorde a sus instintos, así vemos a personas que anteriormente eran solitarios y parias sociales disfrutando del sexo y la eterna diversión, en un constante ambiente de camaradería y desenfreno, donde las preocupaciones, convencionalismos y tabúes han sido superados. Los feos se lían con los guapos, los viejos con los jóvenes, los eternamente incomprendidos encuentran su alma gemela, etc. Me agrada mucho el espíritu de amor libre que se respira en esta película, y quiero añadir que me encantaría tener un amigo como el personaje de Carell, que si bien no es el alma de la fiesta, es una persona de confianza y que se hace querer, lo que se dice un buen tipo.
[Leer más +]
52 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
O
Después de la maravillosa e inolvidable película "Melancolía" no recuerdo otra que aborde el fin del mundo desde un punto de vista íntimo, en donde el cataclismo sea una metáfora para decir qué es lo más importante en esta vida. Desconozco si esta película abreva de la anterior, por momentos lo llegué a pensar. Y aunque reconozco que dista mucho de lograr el trabajo de Lars Von Trier me parece un buen ejercicio:

El fin del mundo que nos muestra lo ridículo como establecemos prioridades y a partir de cómo tomamos decisiones, muchas de las cuales nos alejan de lo que realmente anhelamos. Me parece un buen ejercicio en donde la búsqueda de la felicidad no está en perseguir sueños perdidos o no alcanzados sino apreciar lo que se tiene.

Ok, dejando de lado los párrafos anteriores que pueden parecer cursis me centro más en la historia y la forma de la película.

Si los protagonistas hubieran sido dos actores desconocidos estoy segura que muchas personas alabarían el toque independiente de la película. Quién desea ver una comedia como "Virgen a los 40", una de las películas más conocidas del protagonista, o quién desee ver un papel de la actriz como en "Los Piratas del Caribe", seguramente saldrá muy decepcionado.

Pero la película no es mala. El inicio es muy bueno así como el final, que como bien dicen, resulta ciertamente poético (me refiero a los últimos 15-20 mins). En estas partes la película es muy redonda y muy bien lograda, en ritmo, en el equilibrio entre comedia, drama, apocalipsis. La parte intermedia ciertamente es muy regular, surgen muchas historias paralelas que en realidad no tienen nada que aportar para el objetivo de la película y no me quedó claro si era para seguir poniendo en contexto las personalidades de los protagonistas, de la sociedad del fin del mundo o ambas. Esa parte por momentos la sentí perdida, yendo y viniendo, aunque no me pareció aburrida, siempre percibí la sensación de "algo va a venir, algo va a sucede", y sí, algo sucede al final.

Y es ese final donde se levanta y cierra dignamente (y donde más me recordó a "Melancolía"). Sin duda pensé, si se hubiera mantenido ese nivel en toda la película estaríamos ante un maravillosa sorpresa pero siendo justa creo que estamos ante una muy interesante película, que tiene unos momentos muy buenos y otros no tanto.

Vale la pena verla por:
1. Esta película parecería iniciar la ola de versiones del fin del mundo al estilo "Melancolía" (no sé si sea algo bueno o malo).
2. La mejor actuación de Steve Carrel que le conozco.
3. Tiene un soundtrack que valdría la pena recuperar.
4. La premisa para reflexionar es muy buena. ¿Necesitamos que nos recuerden lo breve que somos para que nos dediquemos a ser felices?
[Leer más +]
34 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Buscando un amigo para el fin del mundo
Fichas más visitadas