arrow

Marte (1997)

Marte
91 min.
4,5
34
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Año 2056. El descubrimiento de riqueza mineral en Marte ha convertido este planeta en una próspera colonia que atrae a todo tipo de gente de la Tierra. Entre ellos, criminales sin escrúpulos dispuestos a todo para ganar dinero. Para mantener el orden existe un cuerpo especial de guardianes, y Caution Templar es uno de sus agentes. El Guardián del Orden llega a Marte para descubrir a los asesinos de su hermano y vengar su muerte, viéndose obligado a enfrentarse a una poderosísima potencia económica que controla el planeta rojo. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mars
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Aceptable serie B realizada por un buen artesano
Quizás nos estamos acostumbrando a que los filmes de serie B sean producciones olvidables, debido a las productoras tipo "The Asylum" que ofrecen unos infraproductos de baja calidad que dañan a las neuronas del espectador. Sin embargo, esto no tiene porqué ser así. "Marte" dirigida por un artesano como Jon Hess, nos ofrece un guión hasta cierto punto trabajado, una buddy-movie, con una trama que pretende ser compleja.

Tiene muchísimos puntos en común con "Desafio Total" (1990, P. Verhoeven) y aromas de "Atmosfera cero" (1981, P.Hyams). De la primera coincide en la ambientación - el planeta rojo, la minería, las instalaciones, el barrio y locales de prostíbulos - en la trama - las autoridades corruptas, una enfermedad misteriosa, gente deforme - en el vestuario y en los personajes - el matón principal parece el gemelo de Michael Ironside (viste igual) la policía de Marte lleva la misma boina y el malo remalo es una especie de Cohaagen y acaba casi igual. Incluso los personajes principales se parecen a los de Schwarzenegger y al taxista negro y molón que conoce. Y también comparte la excesiva violencia, aunque hay poca sangre. De la película de Hyams también comparten trama - traficantes y droga para mineros- y el personaje de la médico.

Obviamente, la producción es barata, pero se esfuerza en ofrecernos maquetas, efectos especiales de ordenador, ambientación muy simple pero variada, una solvente dirección y unas interpretaciones, aunque tópicas, aceptables. Un digno producto de serie Z, aunque no esperes algo maravilloso, ya que la producción es muy modesta.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Marte
Fichas más visitadas