arrow

Stardust: El misterio de la estrella (2007)

Stardust: El misterio de la estrella
130 min.
6,6
34.729
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
En un pequeño pueblo inglés que limita con un territorio mágico e inaccesible, el joven Tristán (Charlie Cox) emprende la búsqueda de una estrella caída del cielo para conquistar el corazón de Victoria (Sienna Miller). Su viaje, una auténtica odisea, lo lleva a un misterioso país, donde encuentra la estrella, que se ha convertido en la preciosa Yvaine (Claire Danes). Pero también buscan la estrella otras personas: los cuatro hijos del Rey (Peter O’Toole) y los fantasmas de sus tres hermanos muertos, que la necesitan para ocupar el trono; y, además, Lamia (Michelle Pfeiffer), una malvada bruja que la desea para recuperar la juventud. Tristán tendrá, pues, que luchar denodadamente contra todos ellos. Sin embargo, cuando conoce a un pirata llamado capitán Shakespeare (Robert De Niro) y al siniestro comerciante Ferdy the Fence (Ricky Gervais), descubrirá, al fin, cuál es el auténtico significado de su viaje. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Aventuras Romance Steampunk Cuentos Fantasía medieval Magia Brujería
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Stardust
Duración
130 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Neil Gaiman
Links
"Flotando en un fresco aire de sueños y amor verdadero, la viva aventura romántica 'Stardust' ofrece esa cualidad -difícil de encontrar- que las películas de verano se supone que deben tener y que pocas tienen: una total evasión."
[Los Angeles Times]
"Una encantadora e inteligente historia de fantasía. (...) Una película de humor e imaginación, con un reparto excepcional."
[SFGATE]
8
6
Positiva
1
Neutra
1
Negativa
10
No me penseis mal
La gente únicamente por ser mal pensados, ya se creen cosas que no son:
- Stardust, "Polvo de estrella", puah... un "Eragon Potter de los Anillos de Narnia". Paso de ver mas de lo mismo.
- Es un romance, cuyo miembro es una estrella... romanticona empedernida, seguramente. Paso de verla.
- Teniendo una participante a Oscars, a Woody Allen y a Nicole Kidman ¿Para qué voy a ver esta? Paso de verla.
- El pasarratos infantil del mes. Paso de verla.

Pues bien... todos los que penseis eso, estais MUY equivocados.
- NO es el nuevo "Eragon Potter de los Anillos de Narnia". Esta es muy diferente.
- NO es el típico romance.
- NO vayas a ver otras, pues tanto a Allen como a Kidman les puntúan sus películas con menos nota, y el Orfanato es terror, ¿no es mejor ir al cine para viajar a otros mundos que para pasar miedo?
- NO es la típica infantilona fantasiosa.

STARDUST es la pequeña gran película. Increíblemente. Si quieres nombres, no tienes más que fijarte:
- Una Michelle Pfeiffer simplemente de Oscar a mejor secundaria. Ha logrado captar todo lo que su personaje necesita, y sacarlo a flote.
- Un Robert de Niro, que más bien parece una sátira a sí mismo. Jamás habría habido un actor mejor para interpretar a ese papel.
- Una Claire Danes que te confunde con Gwyneth Paltrow, no solo por el físico, si no por su talento.
- Un Peter O'Toole, que a pesar del poco tiempo, se hace con la escena.
- Una Sienna Miller que te seduce poco a poco.
- Un novato Charlie Cox que parece ser promesa.

El guión de la película es perfecto. A pesar de ser romance, jamás se endulza, jamás se hace pesado, jamás sientes que quieres que se acabe su amor (que es lo peor que le puede pasar a un romance).
Una fantasía espléndida. No es el típico mundo de Narnia, con todos sus animalitos bondadosos. Ni el Reino Unido de Harry Potter, con una sociedad de magos. Ni el de ESDLA, repleto de guerras, poder y oscuridad. Ni el de Eragon, recopilación de ambos tres.
Este mundo es diferente. Pero perfecto.
Y un final... no te quedas con la sensación de que querías que todo fuese mal. Tal y como acaba, terminas entusiasmado ante tal desarrolo de acontecimientos.

Y menciones honríficas a dirección artística, vestuarios, banda sonora, efectos especiales y fotografía, que sin ellos no sería lo mismo, y están todos de Oscar.
Y por supuesto, ese humor tan inteligente,

Lo mejor: la película en sí, esa manera de la que te envuelve y te transporta a ese mundo, mientras tú ves como se van los límites de la pantalla, haciendo una imagen infinita, en la que tú estás dentro. Y por supuesto, esos detalles inesperados del guión.

Lo Peor: que por lo menos en mi ciudad, de nueve cines que hay, solo se ha proyectado en tres, por lo que mucha gente no va a verla. Otra cosa es que si tenga éxito, amenace en convertirse en saga, lo que la bajaría el nivel.
[Leer más +]
175 de 229 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Muy Entretenida y Con Escenas Memorables
Stardust me resultó sumamente entretenida, con buenas y memorables escenas, efectivos efectos especiales, al igual que un argumento bastante bien estructurado y contado.

Creo que esta película puede ser vista por cualquier tipo de público, aunque cierta crítica señaló que hay algunas emociones fuertes para el público infantil, pienso que no es así.

Muchas de sus caracteristicas le hacen digerible para el espectador estandar: a pesar de las escenas de acción casi no hay sangre (de hecho la poca que hay es verde o azul), hay suficientes dosis de humor, así como grandes peripecias propias del cine de aventuras; es una historia de amor que logra encantar (es bastante romántica desde el solo hecho que una de las partes involucradas sea una estrella del cielo, tal como se oye), y con personajes que no se hacen insoportables aunque existan ligeras sobreactuciones a mi juicio intencionales y nada saturantes.

De hecho, los fantasmas hijos del rey (O´Toole), la otrora bella y malvada bruja (Michelle Pfeiffer), el Capitán Shakespeare (De Niro), así como muchos de los secundarios me parecieron muy acertados. Defectos sí le encontré al film, no lo puedo negar, pero son superables por la mayor parte de la cinta asi como perdonables. Pasé un muy buen rato en el cine disfrutanto de un género entrañable.

Mencion a parte está la actuación de De Niro, este tipo es un actorazo, de hecho soy admirador de sus películas, aunque en las últimas que participó fue bastante desaprovechado (The Score, Hide and Seek, etc, etc), pero en Sturdust se torna demasiado bizarro... (por lo tanto, me sorprendió una vez más) diría agradablemente bizarro, risiblemente bizarro... digno de una película diferente, de fantasía y aventuras de esta década, una película muy especial aunque pueda parecer convencional: aún quedamos los que crecimos con cuentos de hadas, brujas, y espadachines, e historias de amor con finales felices, los habrá siempre.

El medio y la forma empleada para lograrlo han sido aprobatorios.

*Nota: Los que acusan a De Niro diciendo que da ¨vergueza ajena¨ en esta película, parece que quieren verlo eternamente como un rudo mafioso avezado, y es comprensible que se sientan así, aunque se olviden que es un Actor.
[Leer más +]
115 de 137 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Stardust: El misterio de la estrella
Fichas más visitadas