arrow

Too Late Blues (1961)

Too Late Blues
103 min.
6,8
359
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (VO)
Ver 2 más
Sinopsis
Entre los miembros de un grupo musical dedicado exclusivamente al jazz las discusiones son muy frecuentes. Tanto John, el director, como los demás músicos sólo quieren interpretar la música que les gusta. Un día, John conoce a Jess, una joven vocalista de la que se enamora al instante, y decide incluirla en el grupo, pese a la oposición del grupo. El conjunto empieza entonces a resquebrajarse. Pese a todo, consiguen que una casa discográfica les dé una oportunidad para grabar un disco. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine independiente USA Jazz
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Too Late Blues
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Abúlico film sobrevalorado.
Observo atento, pero no consigo ver nada, a excepción de un film sobrevalorado de forma muy generosa, con un lema tan sencillo como la vida misma: la fama no te da la felicidad.

Con un desarrollo sencillo, demasiado sencillo, llegando a ser aburrido a veces, y otras más que incomprensible, Cassavetes nos va presentando una serie de personajes: un joven narcisista, un putón verbenero, la street band inconformista, el malvado agente y un griego muy chillón; interesantes, únicos y exquisitos, pero como sardinas en el monte, no tienen por donde sobresalir, muriendo ahogados por exceso de aire de un director que no aprovecha lo que tiene, y se centra en su desarrollo, más miserable, imposible.

Ni música, ni Jazz, ni Blue, todo abúlico. De forma general no me ha gustado.
[Leer más +]
13 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Vísceras y piel
Viscelaridad y sentimientos a flor de piel. Una de las primeras películas dirigidas por Cassavetes tras Shadows (1959) y de nuevo consigue adentrarnos en una historia de pasiones humanas, todo ello rodeado de una violencia física pero también psicológica, en el que el peso de la acción recae en los actores.
Cassavetes me gusta porque arriesga y de una forma absolutamente libre. Comparto que es una película absolutamente imprescindible y su cine también lo es.
Su retrato de los clubes de jazz de medio pelo de finales de los 50 y los años 60, el ideal del sueño americano aplastado, los prejuicios racistas, la condición de la mujer...un coctel explosivo en manos de este genial director.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Too Late Blues
Fichas más visitadas