arrow

Jinetes del espacio (2000)

Jinetes del espacio
123 min.
5,7
19.239
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Sinopsis
Cuatro veteranos pilotos del ejército del aire de los EE.UU. ven cumplidos sus deseos de convertirse en astronautas y viajar al espacio aunque sea con cuarenta años de retraso. Su misión es reparar un gran satélite de comunicaciones ruso, que se ha salido de su órbita, para evitar que caiga sobre la Tierra. El satélite en cuestión había sido diseñado por Frank Corvin, el capitán de la expedición. Tras un severo y, a veces, hilarante entrenamiento, estos veteranos astronautas tropezarán en el espacio con problemas más difíciles de lo que esperaban. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Aventura espacial Vejez / Madurez Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Space Cowboys
Duración
123 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2000: Nominada al Oscar: Mejores efectos de sonido
8
Los viejos rockeros nunca mueren
Vendida como una película menor, Space Cowboys se eleva como el mejor trabajo de entretenimiento de esta última faceta de Eastwood. Inteligente fusión de comedia y aventura espacial, es a la vez una brillante reflexión sobre la vejez, en el que ya se ha convertido en uno de los temas recurrentes de su filmografía. El sentido del humor y los momentos amargos se alternan con naturalidad, fruto de un guión mejor escrito que estructurado. Los dos primeros tercios del film son impecables, llenos de diálogos rápidos, ingeniosos, magnífico ritmo y tremendamente divertida. Un claro ejemplo de que aun saben hacer buenas comedias en USA. Por desgracia la última parte del film se transforma en un correcto thriller espacial que cae en el tópico y el ritmo se resiente. Pero no nos engañemos. Aun así hay mas cine en esa media hora que en todo Apollo 13 (¡y no me parece mala película!), además de tener unas magníficas imágenes del espacio, de las mas bellas, nítidas y realistas que he visto hasta la fecha. El problema es que comparada con lo que el director nos ha dado hasta ese momento, lógicamente pierde brillo. De todas formas se guarda en esta parte una par de escenas que están entre lo mejor del film. A destacar la ejemplar escena inicial, unos excelentes efectos especiales al servicio absoluto del film y no al revés y unos actores magistrales (Sutherlan y Lee Jones en particular). Un espléndido trabajo de un Eastwood que suma y sigue en su espectacular filmografía, incluso en sus llamados trabajos menores.
[Leer más +]
26 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Mi abuelo en una centrífuga
Esta película despertó cierta controversia entre los que la vieron como una historia entrañable e incluso digna por su autoparodia, y los que la vieron como algo patético y fuera de lugar (yo creo que sobre todo desengañó a los fans de Clint Eastwood).

Debo decir que yo estoy en el medio: no la veo como una gran película, pero tampoco me parece una basura indigna. Creo que el argumento es absolutamente inverosímil, pero eso ya lo asumo cuando me dispongo a ver ficción.

El argumento es este: cuatro astronautas retirados y ya algo deteriorados (unos más que otros) sacan del armario sus botas de astronauta y se meten de cabeza en un entrenamiento para ir al espacio a desactivar un satélite del año de la catapúm (o sea, de cuando ellos eran jóvenes).

Resulta un film entretenido si te lo tomas como lo que es: algo que jamás podría pasar. También hay que pasar por alto ciertos momentos lacrimógenos y sentimentaloides que le restan a la película la poca credibilidad que tiene; en cambio, destaco algunos diálogos que, sin ser brillantes, ni hilarantes (ni mucho menos), tienen su gracia.
[Leer más +]
19 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Jinetes del espacio
Fichas más visitadas