arrow

Deus Irae (C) (2010)

Deus Irae (C)
14 min.
5,3
187
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Corto completo
Sinopsis
Existe una frágil frontera entre nuestro mundo y el reino de las tinieblas: un límite donde criaturas pesadillescas se agazapan en las sombras, esperando la oportunidad para poseer a los más inocentes, y así usarlos como un portal para infectar nuestro mundo. Una sola cosa los viene deteniendo: una orden de sacerdotes que dedican su vida a proteger ésta frontera. Ellos son los ‘Deus Irae’. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Cortometraje Posesiones / Exorcismos Gore
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Deus Irae
Duración
14 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
El exorcista estilo John Carpenter
Desde Argentina nos llega un cortometraje que el año pasado se proyectó en el Festival Internacional de Sitges 2010, consiguió una favorable reacción del público que recibió lo que buscaba. El cortometraje va recopilando diferentes premios y menciones en festivales de cine, está enfocado de forma directa al género fantástico y de terror, con pinceladas del género de aventuras. Con un destacado nivel de efectos especiales y maquillaje por parte del equipo Rabbid EFX; la historia nos introduce en una ambientación inquietante, una pequeña localización donde el mal está latente en todo momento. El apartado sonoro juega mucho a su favor, el montaje es dinámico y progresivo hasta un clímax escandaloso. Hay algunos aspectos que se podrían pulir, no termina de explotar ciertos puntos, aunque es un buen ejemplo de que con poco se puede hacer mucho. Bien podría dar lugar a un largometraje en el que se diera rienda suelta a las aventuras de los Deus Irae.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
No lo puedo creer
Esto es lo que pasa si durante tu infancia disfrutaste en exceso los cómics de Marvel, y casualmente miras Matrix en TNT a la hora del almuerzo, y la noche del mismo día enganchas El Exorcista antes de irte a dormir.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Deus Irae (C)
Fichas más visitadas