arrow

Final Fantasy VII: Last Order (2005)

Final Fantasy VII: Last Order
25 min.
6,4
832
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
OVA que acompañó al lanzamiento de Final Fantasy VII Advent Children y que narra una historia situada argumentalmente antes de los hechos de Advent Children y del propio videojuego original, Final Fantasy VII. "Last Order" explora los incidentes ocurridos en Nibelheim relacionados con Sephiroth, Tifa, Cloud y Zack. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Acción Videojuego Precuela Mediometraje
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Rasuto Ôdâ -Fainaru Fantajî Sebun- (Last Order Final Fantasy VII)
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Final Fantasy Final Fantasy VII (Saga)
Links
4
One (Un)Winged Angel
Cualquiera que haya estado un poco metido en el mundo de los videojuegos podrá reconocer a la desaparecida Squaresoft como una de las desarrolladoras más importantes y brillantes de la historia del sector. Los directivos del estudio tenían ambición, ganas de contar historias, de involucrar al jugador en sus fantasías. Final Fantasy al completo, Chrono Trigger, Vagrant Story... nombres clave de un estudio que por su desmedida ambición se vió casi cerca de la quiebra cuando se estrenó el largometraje "Final Fantasy: La fuerza interior", una asombrosa carcasa, técnicamente insuperable que contaba con una historia esquemática, bella pero poco desarrollada, totalmente alejada -por otra parte- del mensaje de los juegos de la franquicia, lo que supuso el completo rechazo por parte de los fans de esta y un sonoro fracaso. Squaresoft se fusionó con Enix y todo se fue a la mierda: la calidad de las producciones de la recién fundada "Square Enix" bajaba, bajaba y no hacía más que bajar.

"Final Fantasy VII: Last Order" es un eco de esta decadencia, una OVA de 25 minutos que acompañó a "Final Fantasy Advent Children" y cuyo valor, o mérito, es... en realidad, ninguno. Final Fantasy VII aun posee uno de los guiones más brillantes del mundo de los videojuegos, presentando una distopia futurista que haría palidecer al 99% de las producciones estrenadas anualmente en el género. Por tanto no se entiende del todo el motivo de la simplificación a la que se somete esta historia. "Last Order" toma lugar en dos arcos temporales procedentes de una subtrama de FFVII, clave para entender el pasado del protagonista del juego (Cloud) pero que en realidad se presentan como algo demasiado soso como para una película.

En esta ocasión el protagonista es Zack, un miembro del grupo de élite SOLDADO que ha escapado de las instalaciones de Shinra con su amigo Cloud. Paralelamente se nos devuelve a un momento del videojuego, en el que Sephiroth enloquece y va al reactor de Nibelheim en busca de su madre, Jenova. "Last Order" entremezcla estos momentos, que en el juego estaban fantásticamente integrados (la mansión quemada el monstruo del cofre, Vincent, la biblioteca, varios flashbacks) y que aquí se han reducido a secuencias de acción muy bien animadas, eso sí, pero totalmente insustanciales. Una irregular y sencilla aventura que puede obviarse sin mayor problema, incluso si (como un servidor) se tiene a FFVII como uno de los más grandes de la historia de los videojuegos.
[Leer más +]
20 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Claridad Innecesaria
Esta ova de square enix es un intento de dar luz o claridad a varias partes del juego Final Fantasy VII (desde mi punto de vista, la mejor historia desarrollada por un videojuego y uno de los mejores juegos de la historia) que desde mi punto de vista no eran necesarias de retocar. El vídeo muestra de manera desordenadas diferentes momento del la historia, no llegando a enganchar en ningún momento ya que si no estas bien enterado de la historia que desarrolla el juego no te enteraras de nada.
Si no eres seguidor del juego para nada recomiendo su visionado, pero si eres seguidor y te gusto la recomiendo aunque no es nada del otro mundo.
[Leer más +]
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Final Fantasy VII: Last Order
Fichas más visitadas