arrow

Newness (2017)

Newness
112 min.
5,6
2.236
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En Los Ángeles, Martin y Gabi son dos jóvenes millennials usuarios de redes sociales que se conocen por una app de citas e inician una relación. Al principio su apasionada aventura empieza muy bien, pero cuando después de un tiempo comienzan a aburrirse, buscan una solución nada convencional que les llevará más allá de sus límites emocionales. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Cine independiente USA Drama romántico Celos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Newness
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Amor tecnológico 2.0
Trata temas que no son banales aunque en el tráiler pueda parecer que es una película con valores muy superficiales o que se centra en sexo sexo sexo y no creo que sea así. Muestra una realidad de nuestro mundo y lo intenta llevar desde distintos terrenos. Por un lado está el tema de ligar por internet; una especie de Tinder en donde puedes "lovear" o ir descartando a gente y encontrar a tu "match". Gente como tú y como yo que lo utiliza. Por otro lado está la idea de relación abierta (y que se ha puesto tan de moda), entra en ese pequeño debate de si es posible llevarlo a cabo, pero no porque se esté hablando mucho de ello o por postureo, sino porque es una posibilidad como cualquier otra, porque no me siento llena y porque aparte de a mi pareja me gusta más gente. Y ese punto me parece bastante interesante.

Está bien planteada porque va siguiendo como unas pautas...y va evolucionando cada vez más. El cómo empieza y el cómo acaba es cuanto menos paradójico pero creo que es lo que querían conseguir. El amor 2.0 no es fácil y es lo que transmite la película. Te pone en la piel de los dos personajes principales...justo comparándolo con actores secundarios como el que hace de amigo, que tiene una vida convencional (casado y con hijos) y hay un choque de ideas, hay un choque de mentalidad, de ver el amor.

Es lo que más me ha gustado de la película y creo que un 6 se merece porque refleja un poco lo que estamos viviendo.

La verdad es que Laia Costa hace un trabajo maravilloso y Nicholas Hoult le sale un buen papel.

La recomiendo, pero no como para verla un sábado noche sino para verla con todos los sentidos y con mente abierta para poder reflexionar sobre todo lo que va saliendo.
[Leer más +]
25 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
SOMOS ASÍ, Y NOS REFLEJA CON EXACTITUD.
A mi no me ha sorprendido NEWNESS, es tan actual, como enviar un "guasas" reflejando de manera brutal la realidad que se vive a través de las redes sociales, los contactos y esa especie de sexo inmediato de consumo.

Las relaciones, de las que aquí nos hace partícipes, son como las hamburguesas de las cadenas de alimentación: Sacian el hambre pero a la vez te dejan con una sensación insatisfecha y desasosegante.
Hombres y mujeres que se conocen, se admiran o se tachan, por el aspecto físico, o un polvo mal echado. Llevo tiempo participando de lo que he visto en esta película, y me apena reconocer que me encuentro reflejado. Algo de lo que no me siento orgulloso... Pero no consigo establecer otro tipo de relaciones, porque hemos convertido el sexo en una búsqueda inmediata, de la emoción continuada y vacía.

Un 6
[Leer más +]
20 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Newness
Fichas más visitadas