arrow

Preso No. 1 (Serie de TV) (2019)

Sinopsis
Carmelo Alvarado (Erik Hayser) es un hombre de orígenes humildes y valores firmes que, gracias a su carisma e inteligencia, se convierte en el presidente de México. Carmelo es acusado y encarcelado injustamente por un fraude millonario que no cometió, causando un escándalo en el país. Sin embargo, Carmelo luchará contra el sistema corrupto detrás del esquema de fraude para limpiar su nombre por el honor de su país y su familia. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Thriller Telenovela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Preso No. 1
Compañías
Coproducción Estados Unidos-México;
Links
5
Una idea ambiciosa y original, pero con la ejecución de una telenovela.
Esta serie de Telemundo que hemos conocido gracias a Netflix, sigue el camino de las telenovelas que nos tiene ya acostumbrado México. Con la colaboración de Estados Unidos en esta producción, consigue de alguna forma, que se vaya pareciendo menos a una telenovela, y vemos algún que otro detalle técnico digno de una producción de alto presupuesto. Conforme vamos viendo el primer capitulo, cada vez mas, nos damos cuenta que es una estructura típica de telenovela. Se van viendo, escenas, algo deslavazado y confuso, con la consiguiente carga dramática.

Entre los problemas que encontramos, esta su ejecución... Nos hubiera gustado ver en primer lugar, el momento en el que es ingresado a prisión, como fue su vida antes de ser ingresado. En cambio, nos encontramos, con que ya se encuentra allí, y sin ningún tipo de referencia ni empatia posible que tuviera la audiencia del personaje, nos meten todo este entramado dramático, que nos cuesta entender, y que posiblemente necesitemos varios capítulos mas que no veremos, pues desde un primer momento, o vistazo, esta serie no nos convenció.

Según nos cuentan, se querían alejar del ya género explotado de Narcos, pero, dicta mucho de estar al nivel de estas producciones de alto presupuesto y nivel técnico.

Preso No. 1, es otra nueva serie de Tele-mundo del montón, que caerá en el olvido sin ofrecer nada nuevo, el cual diferimos de las críticas sensacionalistas. Creemos que es una serie normal, que puede ser entretenida, pero que, tan solo, sentimos que en este negocio audiovisual actual, que estamos saturados de contenidos, la mayoría mediocres, el cual, este es uno de ellos.

Valoración: 5/10. Pasable. SINZETA. No recomendado.

[Sinzeta.com para filmaffinity]
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Preso No. 1 (Serie de TV)
Fichas más visitadas