arrow

Toy Story 2 (1999)

Toy Story 2
88 min.
7,1
116.165
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer para version 3D (CASTELLANO)
Ver 3 más
Sinopsis
Cuando Andy se va de campamento dejando solos a los juguetes, Al McWhiggin, un compulsivo coleccionista de juguetes valiosos, secuestra a Woody. Buzz Lightyear y los demás juguetes tendrán que actuar con rapidez si quieren rescatarlo. Durante la operación de rescate no sólo tendrán que afrontar múltiples peligros, sino que también vivirán divertidas situaciones. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Fantástico Aventuras Infantil Secuela Muñecos Pixar 3-D Cine familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Toy Story 2
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Toy Story Pixar (Películas)
Links
Premios
1999: Nominada al Oscar: Mejor canción original
1999: Globo de Oro: Mejor película: Comedia o Musical. 2 nominaciones
1999: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor película de animación
1999: Critics' Choice Awards: Mejor largometraje de animación
"Supera a la obra madre en cuanto a virguerías y, sobre todo, en cuanto a guión (acerado, brillante y medido). Película inteligente y divertida. Disfrutarán para los padres tanto como los niños"
[Diario El País]
"Una imaginativa, arrolladora y trepidante película de aventuras... pieza maestra del cine de animación (...) nueva proeza del autor de "Bichos" (...) cúspide de la animación"
[Diario La Vanguardia]
14
14
Positiva
0
Neutra
0
Negativa
10
Los juguetes viven cuando hacen felices a los niños
Aún siento un gusanillo irresistible cuando paso frente al escaparate de una juguetería. La parte de mí que nunca creció sigue pirrándose por esas Barbies de brillantes cabellos largos, sonrisas perennes y lindos vestidos, por esos juegos de mesa que tantas horas de entretenimiento me regalaron, por esas casitas de muñecas con todos sus mueblecitos y accesorios en miniatura. Todavía siento el poderoso reclamo de las estanterías de esos centros comerciales y tiendas especializadas repletas hasta el techo de los mayores deseos de cualquier pequeñuelo.
Noto el latigazo de la nostalgia, sabiendo que ya no tiene remedio, que ya me he hecho mayor y por lo tanto ese mundo está vetado para mí. Eso sí, no he podido resistirme al impulso de darme algún caprichito, discretamente, sin revelar que yo era la destinataria del juguete. Supongo que no soy la única, y que los empleados de esos comercios están acostumbrados a ver a adultos haciendo como que compran algo para un sobrinillo o un ahijado, y tal vez algunos sonríen para sus adentros con indulgencia mientras sus clientes pagan y piden que se los envuelvan para regalo, para disimular.
Siempre añoraré aquellos juguetes que ya no tengo, de los que tan sólo conservo unos cuantos peluches, pues los demás los regalé, los que seguían en buen estado, o tiré los pocos que se habían estropeado demasiado. Al igual que Andy, yo era cuidadosa con ellos, y me hicieron más feliz de lo que se puede contar.
Por eso entiendo lo que se siente cuando se ve “Toy Story”, que no solamente es una saga de largometrajes de animación genial y preciosa para los pequeños, que se divertirán con ella; es además un estrujón al corazón adulto, a esa parte que nunca crece y que sabe perfectamente que continuará latiendo en un cuerpo de persona mayor. No se exagera con ese mensaje sobre los juguetes que ocupan un lugar privilegiado en el rango afectivo de los niños, que cobran vida, que reúnen en sí su pleno sentido y se granjean el cariño de sus dueños o dueñas mientras viajan con ellos a mundos interminables e increíbles. Woody, Buzz Lightyear, Mr. Potato, Rex, Slinky Dog y los demás son como aquellos valiosos juguetes que tuvimos, a los que quisimos, que tenían alma y sentimientos porque nosotros así lo creíamos.
Y si, además, Disney/Pixar diseñó una aventura animada visualmente impresionante, con unos personajes encantadores, simpáticos y repletos de vida, con un guión muy ágil, divertido y tierno y una buena banda sonora, entonces “Toy Story 2” es sin duda, junto con su predecesora en la saga, y por lo que parece con su secuela “Toy Story 3” que pienso ver cuanto antes, una de las películas de animación por ordenador más bellas de la historia.
Volvamos a ser pequeños… Sigamos queriendo a aquellos juguetes que no podremos olvidar aunque ya no estén.
Recordemos que estaban vivos.
[Leer más +]
22 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
El regreso de los juguetes
Era difícil superar la sorpresa que supuso en el cine de animación una maravillosa película como 'Toy Story', pero los talentosos chicos de Pixar demostraron con esta segunda parte lo buenos que son y la superaron.

Las nuevas aventuras de los inolvidables juguetes de toda la vida son todavía más ingeniosas, completas, divertidas y disfrutables que su predecesora, y esto es porque, como siempre en Pixar, la prioridad es la historia que están contando y el guión con el que trabajan antes que la técnica, que por otro lado es alucinante.

Los guiños de complicidad a los padres y el humor inteligente hace que los que acompañan a los niños puedan disfrutar tanto o más que sus pequeños. Pixar ha conseguido que llevar a los niños al cine no sea un sacrificio para los mayores, sino una auténtica delicia.

Además las "Pixar movies" tienen el aliciente de estar llenas de homenajes cinéfilos, de manera que se puede disfrutar jugando a descubrirlos. Atención aquí, en este 'Toy Story 2' al estupendo comienzo, con Buzz Lightyear en un planeta desconocido...
[Leer más +]
23 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Toy Story 2
Fichas más visitadas