arrow

Sinfín (2005)

Sinfín
98 min.
4,5
1.640
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer Español
Ver 4 más
Sinopsis
Plaza de toros de Las Ventas, finales de los 80. El mítico grupo "Sinfín" se prepara para tocar ante miles de fans. Sin embargo, las drogas se cruzan en su camino y Javi (Jorge Sanz) el cantante y líder del grupo, nunca llegará a pisar el escenario, truncándose así la brillante carrera de Sinfín. Quince años después, Iván (Dani Martín), el hermano menor de Javi, intenta triunfar como cantante. La discográfica le propone a su agente, Alex (Carlos Iglesias), el regreso del grupo con Iván. Larry (Miguel Ángel Rodríguez), que vive de tocar en verbenas de pueblo, y Nacho (Nancho Novo), casado y con dos hijos y harto de vender guitarras, acogen la idea con gran entusiasmo. Quien no lo ve nada claro es Rafa (Armando del Río), compositor del grupo y mejor amigo de Javi, cuya muerte nunca llegó a superar. Laura (Ana Álvarez), antigua novia de Javi y ahora jefa de prensa de la discográfica, logra convencerlo. Así, Sinfín vuelve a la carga, con más kilos y más canas, pero más ganas que nunca de cumplir el sueño de tocar en Las Ventas. Sin embargo, las cosas no son tan fáciles para un grupo de cuarentones liderados por un niñato desconocido: los primeros bolos son un desastre; Alex está a punto de tirar la toalla; y renacen antiguos sentimientos no olvidados entre Laura y Rafa, lo cual acrecienta algunas tensiones. Pero el humor de Larry, la ternura de Nacho, el talento de Rafa y la energía de Iván, harán que Sinfín demuestre que el rock... no tiene fin. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Sinfín
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2005: Premios Goya: Nominada a Mejor canción "Laura"
"Se ve bien. (...) Los personajes provocan cercanía y simpatía (...) Puntuación: ★★½ (sobre 5)."
[Cinemanía]
"La película apenas toca teclas falsas (...) Una cama elástica acolchada donde saltamos a lo Tequila durante hora y media sin sudar mucho la camiseta. (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
3
1
Positiva
2
Neutra
0
Negativa
6
Para los que les gustan las pelis de grupos de música
Es cierto que no es una gran peli, pero al menos es entretenida aunque caiga constantemente en los tópicos. Es un tema poco tocado por el cine español y que podría dar mejores películas.
Lo mejor la banda sonora (ojo, no las canciones que canta DAni Martín) sino las que ponen de fondo (Los Rodríguez, Sabina, Los piratas, el gran Quique González, etc.).

Lo peor: que se nota muy falsa, muy hecha para el lucimiento del cantante de El canto del loco.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Lastima de protagonista
La verdad es que la película se deja ver, resulta entretenida y luce mejor que su hermana mayor "La Fiesta". Podría ser una película desenfadada, para ver en cualquier momento que no sabes que hacer, pero peca de pretenciosa. Intenta abarcar mucho y se queda en nada, en un paseo por ninguna parte. Además, el tener que ver a Dani Martín intentando actuar es horrible, que se dedique al play-back que es lo suyo.

Lo Mejor: "El Sevilla". Actuar, no actuará bien, pero es "mu salao"
Lo Peor: Como ya he dicho, el protagonista. Cada maestrillo...
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sinfín
Fichas más visitadas