arrow

Stones in Exile (2010)

Stones in Exile
61 min.
7,1
517
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Narra la creación y el impacto que tuvo el álbum "Exile on Main St." de The Rolling Stones, en 1972. Presentado en el Festival de Cannes en mayo de 2010. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Conciertos Documental sobre música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Stones in Exile
Duración
61 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Links
7
<<Más sabe el diablo por viejo que por diablo>>
Para muchos el disco “Exile on main Street” no sólo es el mejor disco de los Rolling Stones sino el mejor de la historia del rock. No lo considero ni una cosa ni la otra pero de lo que estoy seguro es de que supone el periodo de grabación más divertido, original, alocado y roquero de la historia de la música moderna.

Ahora son unos tiburones de los negocios pero al principio fueron estafados por su manager, Allen Klein, y después debido a la mala gestión y a las medidas del gobierno laborista no sólo estaban arruinados sino que de permanecer en Reino Unido hubieran acabado en bancarrota por lo que abandonaron Gran Bretaña por dos años.

Se instalaron en Francia y como no había estudios de grabación, Keith Richards alquiló una casa en la Rivera Francesa (tampoco es como para tenerles lástima) e hicieron una fiesta eterna mientras grababan el disco que duró menos de 5 meses. El título “Exile on main Street” se refiere a al exilio de Inglaterrra por problemas con el fisco y “main Street” a la jornada diaria que hacían en lancha motora para desayunar.

Mick Jagger no dormía con ellos porque su entonces esposa Bianca Pérez no quería verse involucrada en el proyecto y estaba embarazada pero el resto sí por lo que había más de 70 personas en la casa todo el día convirtiendo la grabación en una alocada experiencia, una fiesta en la que se experimentaba con drogas, bebida y música. Había músicos, camellos, técnicos de sonido, chicas, fans, familiares etc…

No puede haber nada más divertido y a la vez más fructífero que una fiesta eterna mientras se trabaja en un disco. Las condiciones no eran las apropiadas pero realizaron grabaciones históricas.

Honestamente, el documental tiene algo de truco publicitario, sólo dura 60 minutos y lo aprovechan para reeditar el famoso disco con alguna canción inédita. A mi me parece interesante porque habla de un hecho histórico y está bien rodado. Aparecen testigos del proceso de creación y como el disco se hizo e impactó en el mercado. Además, soy fan de Sus Satánicas Majestades.

<< Más sabe el diablo por viejo que por diablo>>
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Stones in Exile
Fichas más visitadas