arrow

Jack Reacher: Sin regreso (2016)

Jack Reacher: Sin regreso
Trailer
4,9
6.946
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La Mayor Susan Turner, líder de la antigua unidad militar de Reacher, es falsamente acusada de traición. Jack Reacher tendrá que sacarla de prisión y descubrir la verdad detrás de una conspiración gubernamental para limpiar sus nombres y salvar sus vidas. Durante el escape, Reacher descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar su vida para siempre. Secuela de "Jack Reacher" (2012). (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Jack Reacher 2: Never Go Back
Duración
118 min.
Estreno
11 de noviembre de 2016
Guion
Richard Wenk, Marshall Herskovitz, Edward Zwick (Novela: Lee Child)
Música
Henry Jackman
Fotografía
Oliver Wood
Productora
Coproducción Estados Unidos-China; Paramount Pictures / Skydance Productions / TC Productions / Huahua Media / Shanghai Film Group / S&C Pictures
Género
Acción Thriller Crimen Secuela
4
Tom Cruise se queda solo
Secuela prescindible. Esa es la sensación que deja. Más si se compara, de forma inevitable, con su predecesora. Y en esa comparación, la segunda parte dirigida por Edward Zwick sale perdiendo por goleada.

No hay ninguna novedad con respecto a la primera película. Incluso en el reparto y personajes solo se produce un cambio de cromos muy desfavorable para Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás. Muy difícil, sino imposible, superar a los Robert Duvall, Rosamund Pike, Richard Jenkins, Werner Herzog o David Oyelowo. Son valor añadido y aquí, Tom Cruise, se queda absolutamente solo. Me declaro confeso admirador de Cruise. De siempre. Pero ni su talento levantan la película que es una recopilación de muchas otras cintas del género. Ni él mismo parece con ganas.

También la cámara y el guión se resiente con el cambio Christopher McQuarrie por Edwark Zwick. El primero lograba su propósito de entretener y contar algo interesante. El segundo rueda muy videoclipero, con planos fuera de lugar, escenas de acción inverosímiles hasta para la gran pantalla, y dibuja una historia deslucida donde solo destacan cuatro frases de Cruise. El propio título, Nunca vuelvas atrás, es ya una declaración de intenciones. Y es que, a veces, es mejor dejar las cosas como están y no venderse por cuatro duros si el producto que se va ofrecer es solo un sucedáneo refrito de -mala- acción.

Más datos sobre esta y otras películas en el blog: http://argoderse.blogspot.com.es/
Y en Facebook: https://www.facebook.com/argodersecine
[Leer más +]
30 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
La desolación de Zwick
Una lástima que un director como Edward Zwick, creador de dramas potentes como Diamante de sangre y Tiempos de gloria haya acabado trabajando de nuevo con Cruise tras El último samurai pero en una saga de acción que el mando lo debió retomar Christopher McQuarrie quien supo mantener un excelente tono en la anterior entrega de Reacher. Esta vez se profundiza más en el personaje de Reacher, hay más interacción con más personajes pero aunque Smulders no es mala actriz no resulta tan estupenda como Rosamund Pike en la anterior que se palpaba más química en ambos. Hacía falta otra colaboración como la de Robert Duvall que sabía aportar humor y no el sentimentalismo y estupidez barata que aporta la 'hija' de Reacher que solo mete una subtrama que no hacía falta meter en una historia de persecución entretenida e interesante pero bastante predecible y típica. Aunque reconozco que es de agradecer que la media hora final se convierta entre un híbrido de Bond y Bourne el día de los muertos en las azoteas para crear un clímax realmente intenso y emocionante que hará que el espectador salga contento del visionado pero cuando se pare a pensar vea como la saga podría haber tomado mejor rumbo más que una simple cinta de acción para pasar el rato. No es vomitiva como muchos dicen pero tampoco es buena como la primera, así que es una lástima que Zwick haya caído de tal forma que sea difícil retomar el tiempo de los 80-90 e incluso de algunas cintas de este siglo. Pasable.
[Leer más +]
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1