arrow

Agente confidencial (1945)

Agente confidencial
118 min.
6,2
208
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Durante la Guerra Civil Española, Louis Denard (Charles Boyer), un antiguo compositor y pianista, ahora agente republicano, viaja a Londres para intentar comprar carbón para su bando e impedir que éste llegue al bando fascista. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Cine negro Espionaje Guerra Civil Española
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Confidential Agent
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Graham Greene
Links
9
Agente republicano en Londres
Dice alguno que sabe de esto que en realidad la Segunda Guerra Mundial empezó con la Guerra Civil española. Y aquí, con el agente confidencial, lo dan a entender cuando ella le dice: “¡Pero eso es en España, aquí no hay guerra!” Y él responde: “Todavía…”

La película es un thriller muy serio, con tintes de espionaje, pero cabe señalar que no es de espionaje en sí, ya que se trata de un soldado republicano convertido en agente ocasionalmente para llevar a cabo una importante misión en Londres. Allí le ocurre de todo. La misión se le complica en extremo y está contada con meticulosidad, con detalle, llegando a ganar interés en su avance, por lo cual, el film es del todo aconsejable.

La figura del agente es tratada con todo respeto, no cae en ningún tópico, al contrario, se trata de un músico de una clase exquisita y totalmente comprometido con la causa. Lauren Bacall está sensacional, con una aparición de película propiamente, mujer bebedora con un carácter extremo al que únicamente le podían poner un partenaire de la clase de Charles Boyer y su estampa de honradez. Por tanto tenemos una pareja de actores en estado de gracia en sus respectivos papeles.

Pero la acción contiene además esas clásicas citas misteriosas con mensajes en clave, y encima llegando a ellas en el Londres brumoso y ni más ni menos una será con el mismísimo Peter Lorre y su inquietante presencia, aunque para ese dudoso honor en este film puede haber tortas ya que el agente se va topando con los tipos más raros de un Londres menos conocido que en otras ocasiones. Una mención especial para la griega Katina Paxinou en un maquiavélico papel que parece sacada de una película de terror.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Los buenos, los "rojos", los malos, los agentes franquistas. Lógicamente prohibida su exhibición en España
Adaptación de una novela de Grahan Greene, donde se mostraba a los agentes franquistas como los malos de la película, y a un español "rojo", como el gran protagonista e involuntariamente héroe.
Por ello, que yo sepa, no se estrenó en España durante la dictadura del General Franco.
Tiene intriga y un desarrollo eficaz, logrando gran intensidad dramática en diversos momentos como cuando el personaje de Katina Paxinou interroga a la chavala que trabaja en el hostal donde se hospeda el protagonista.
Quizás su mayor rémora sea su gran metraje, casi dos horas, aunque aspectos como la maravillosa fotografía en blanco y negro de James Wong Howe lo compensen.
Curiosa por lo exótico del argumento, vista ahora constituye toda una sorpresa, logrando que reflexionemos sobre si se ajusta a la realidad de la horrorosa contienda civil española o quizás resulte un poco panfletaria.
Pero como trabajo cinematográfico es más que competente.

https://filmsencajatonta.blogspot.com
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Agente confidencial
Fichas más visitadas