arrow

1:54 (2016)

1:54
106 min.
5,8
99
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS)
Sinopsis
A sus 16 años, Tim es un joven tímido, brillante y con un talento deportivo natural, pero la presión que sufre le empujará hasta el límite. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Adolescencia Homosexualidad Acoso escolar / Bullying Deporte Atletismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
1:54
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Links
6
La dura época del Instituto
Debut ante las cámaras de Yan England, que me atrajo por contar con Antoine Olivier Pilon, protagonista de "Mommy" y Sophie Nelisse, "La Ladrona de Libros". Nos cuenta un drama en el intituto, en la época de descubrimiento, y la relación entre dos protagonistas, amantes de la química y no muy populares. Es un drama de superación, bien rodado, con buenas interpretaciones, pero que tampoco va mucho más allá de su crítica social. No obstante su mensaje es vital para quienes atentan contra algunos colectivos o dicen que el bullying no es un problema, y que los chavales deberían arreglarse ellos solos. La película tiene ritmo, no aburre y ocurren cosas todo el rato, pero aun así cuenta despegarse la sensación de que podría pasar a veces por un telefilm, a pesar de la historia que cuenta. Lo mejor de la peli es sin duda la actuación del protagonista, Antoine logra que al final nos creamos a Tim.
Se nota que es el primer trabajo del director, y a veces no sabe cómo enlazar la historia, pero aun así, es una historia de instituto, que debería ser proyectada en muchos de ellos. Un cine con mensaje, sigo en Spoiler
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Necesaria pelicula sobre el amor entre dos adolescentes
La verdad la película empieza introduciendonos en la vida rutinaria del protagonista y de como es victima del bullying, y de como nadie hace nada por defenderlo o si quiera notarlo, es bueno en química (al final eso le servira mucho) es atleta, pero no tiene una de las cosas mas importantes el contar con un grupo de amigos.
Tiene una duración de casi 2 horas pero se pasa volando, la interpretación del protagonista esta muy buena, aunque la historia con él y Francis a mi parecer daba para más, considero que Sophie Nélisse, Jen en la película pasa desaprovechada, salvo una o dos escenas pero tampoco es que sean la gran cosa
En fin recomendable pelicula que todo aquel que en su momento haya sido víctima del bullying debería de visualizar.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 1:54
Fichas más visitadas