arrow

El pistolero más tembloroso del Oeste (1968)

El pistolero más tembloroso del Oeste
101 min.
4,4
45
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Jesse W. Heywood, un joven y tímido dentista, deja su Filadelfia natal en 1870 para instalarse en el Lejano Oeste. Su camino se cruza con el de Penélope Cushing, una despampanante pelirroja que se dedica a asaltar diligencias. Pero la chica tiene nuevos planes: le han ofrecido el perdón de todos sus delitos si rastrea a una banda de contrabandistas de armas.
Género
Comedia Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Shakiest Gun in the West
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Astracanada con incierta gracia, aunque tiene escenas divertidas
Astracanada de mediana gracia, encuadrada en el género del western algo chusco pero también, a la vez, simpática.
No es una buena película, pero se aguanta no precisamente por las incesantes y a veces cansinas muecas del protagonista, sino porque, de vez en cuando hay escenas divertidas, como la primera operación de muelas del protagonista o como cuando quiere comprar una carreta y un par de caballos. Tengo que reconocer que en estas dos escenas me reí, no a carcajadas, pero sí esbozando una gran sonrisa. El resto, de todo un poco, pero sobre todo chorradas tras chorradas, aunque sin aburrir, que es lo más importante.
Pero vamos, que según acabas de verla la olvidas.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
El dentista más bobo (y tierno) del Oeste.
Mala debía ser la salud dental en el Oeste, porque la mayor parte de los sanitarios que salen en las cintas son dentistas. "Doc" para los entendidos.
Considerando sin duda esta circunstancia, Jesse W. Heywood (Knotts), decide marchar hacia California desde Filadelfia para hacer fortuna, pues "Una muela salvada es un dólar de plata en el banco de la salud". En esta última ciudad se había licenciado en Odontología después de superar un hilarante examen práctico en la clínica de la Facultad.
Esmirriado físicamente y más infeliz que un cazo en lo mental, naturalmente le suceden toda suerte de lances esquivos cuando se enfrenta a una sociedad violenta y dura como la del Oeste. Pero, mira por donde, acaba asociado con una ex forajida, la poderosa y guapa Penny Cushing (Rhoades), para capturar a unos sinvergüenzas que venden armas y whisky a los indios.
Podríamos considerarlo un western cómico, pero hacen tan poca gracia las gesticulaciones de Knotts ... Se salvan algunos golpes como el citado del examen, los "duelos" que mantiene este "Doc el Heywood" o el paso de "El Terror de los indios" por el campamento de los pieles rojas. Como es natural al final asoma la ternura del personaje, "Me metí en la senda del romance, luego en la de pistolero ... tengo que volver a la de dentista".
En cualquier caso un bagaje muy pobre para levantar la película.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre El pistolero más tembloroso del Oeste
Fichas más visitadas