arrow

Apolo 13 (1995)

Apolo 13
140 min.
6,4
29.388
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
El Apolo XIII inicia su viaje a la Luna en abril de 1970. Cuando está a punto de llegar a su destino, se produce una explosión en el espacio que les hace perder oxígeno y, además, cambia el rumbo de la nave. La situación de los tripulantes se hace desesperada cuando el oxígeno empieza a agotarse. Mientras tanto, el mundo entero vive pendiente del desenlace de tan angustiosa aventura. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Aventuras Thriller Aventura espacial Años 70 Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Apollo 13
Duración
140 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1995: 2 Oscars: Mejor sonido y mejor montaje. 9 nominaciones
1995: 4 nominaciones al Globo de Oro, incluyendo mejor película - Drama
1995: 2 premios BAFTA: Mejores efectos especiales visuales y montaje. 5 nominaciones
1995: Critics' Choice Awards: Mejor actor secundario (ex aequo) (Ed Harris)
1995: Sindicato de Productores (PGA): Mejor película
8
¿ Cuál es el problema de esta película ?
6,3 actualmente de media en Filmaffinity.

Y yo me pregunto porque.

* Única película realista sobre viaje espacial que no incluye ciencia ficción, y esto es mucho decir pero tristemente verdad.
* Actores por encima de la media, y algunos como Harris o Sinise sobresalientes o Hanks notable.
* Escenas espectaculares sobre una banda sonora excelente y adecuada, magnífica en la escena del despegue, pero también sobria con la lenta melodía al ver la nave salir de la cara oculta de la luna en la desolación del vacío estelar.
* Ambiente angustioso, tensión conseguida y mantenida durante todo el metraje, sin innecesarios artificios.
* Tecnicismos, sí, por supuesto, es lógico, pero se intercala con explicaciones sencillas aclaratorias en forma de noticiarios televisivos y alguna que otra interpelación de astronautas o técnicos que en la realidad no tendrían sentido, de forma que no hace falta ser astrofísico para entender y disfrutar la cinta. (por ejemplo con la expresión de que se ha de encender la computadora con la energía que gasta una cafetera en unas pocas horas, o la explicación de la pelota de baloncesto)

Puede no gustar alguna que otra escena pelín subida de tono norteamericano o puede no gustar el enfoque de las escenas que no se relacionan con el viaje en sí... (Familia, la Abuela)

¿ Pero realmente la película tiene tantas faltas para ser sólo considerada vulgar ?
[Leer más +]
157 de 170 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
La realidad calcada
Esta película podrá parecer pesada y aburrida a mucha gente, pero a otra mucha le encantará. Lo primero, si se quiere entender al completo todos los detalles de la película, hay que tener un mínimo de conocimientos de Física. Solo así podrás darte cuenta de lo realmente extrema que es la situación, y podrás meterte en el papel. No es una película de acción ni fantasia, para nada, es un hecho real perfectamente plasmado en la pantalla. Si ves la película como viste Star Wars o Armaggedon, pues te decepcionará, pero si la ves porque quieres saber cómo fue realmente la tragedia del Apolo 13 y te interesa algo el mundillo de la astronáutica, pues te encantará, como a mí.

Un detalle: "Las escenas en las que aparecen en ingravidez, flotando por la nave, las grabaron en un avión que se tiraba en picado durante unos segundos, en los cuales en su interior notaban como la gravedad se anula con la aceleración del avión. Tuvieron que hacer más de 600 "caídas" con el avión."
[Leer más +]
116 de 128 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Apolo 13
Fichas más visitadas