arrow

Así nace una fantasía (1938)

Así nace una fantasía
122 min.
4,9
27
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Un excéntrico productor de cine se encuentra en plena crisis creativa y siente que ha perdido el contacto con el público. Por ello, contrata a una joven como asesora, para que le diga qué es lo que el público quiere ver, y con estas ideas rodar su siguiente película. (FILMAFFINITY)
Género
Musical
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Goldwyn Follies
Duración
122 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1938: 2 nominaciones al Oscar: Mejor BSO (adaptada), dirección artística
5
LA HISTORIA INTERMINABLE
Lujosa superproducción en la que destaca el color y la fotografía, superior para ser realizado en aquellos años, y de hecho estuvo nominada para dos estatuillas, la de mejor banda sonora y dirección artística.

Aquí el guionista prepara una historia en la que nos muestra los entresijos de un productor de cine de éxito, sus manías, sus gustos y excentricidades. Tanto como para contratar a una persona como asesora para relanzar y mejorar sus futuras películas.

Naturalmente el amor se entrelaza con esas cuestiones y se recrea, en demasía, para terminar convirtiendo la película en un pastel demasiado dulce y todo ello rodeado de interminables temas musicales de unos y de otros que terminan por cansar al espectador, con más de dos horas de cinta que te hace mirar el reloj una vez detrás de otra.

Entretenida al principio y muy pesada y acaramelada al final, lo del medio demasiado extenso. Un 5
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Así nace una fantasía
Fichas más visitadas