arrow

La gran aventura de Mortadelo y Filemón (2003)

La gran aventura de Mortadelo y Filemón
Trailer
4,7
40.429
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Al profesor Bacterio le han robado el más peligroso de sus inventos, un artefacto que termina en manos de un dictador bajito, chalado y dispuesto a usarlo de forma criminal. Bacterio quiere recuperarlo como sea, pero desconfía de las dotes de Mortadelo y Filemón. Cuando los famosos detectives se enteran de que la T.I.A. ha contratado a un detective chulesco y fanfarrón para resolver el caso, deciden actuar por su cuenta y riesgo. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ España España
Título original:
La gran aventura de Mortadelo y Filemón
Duración
105 min.
Guion
Javier Fesser, Guillermo Fesser (Personajes: Francisco Ibáñez)
Música
Rafael Arnau, Mario Gosálvez
Fotografía
Xavi Giménez
Productora
Sogecine / Películas Pendelton
Género
Comedia Aventuras Cómic Espionaje
Grupos  Novedad
Mortadelo y Filemón
7
¿O esperábais otra cosa?
He visto darle mucha estopa a la peli. Reconozco que tengo debilidad por el personaje (a mí mismo me llaman Mortadelo ;-), pero sinceramente, creo que está bastante, bastante aceptable el resultado.

Llevar a la pantalla grande a Mortadelo y Filemón resulta un reto. Sobre todo el casting: y por Dios, que alguien me proponga a un Mortadelo mejor que Benito Pocino. ¡¡¡Es él!!! Los primeros minutos de la peli son trepidantes e hilarantes, es exactamente igual que el arranque de una de las historias largas de Ibáñez, y de las buenas. Hay mil guiños a los fans del cómic como yo mismo: los cambiazos, la pared de 13 Rue del Percebe, los inventos del Profesor Bacterio, los arrebatos del Súper...

Sinceramente creo que el objetivo de la peli está más que cumplido, por eso no entiendo la cantidad de unos y doses que tiene, si no os gustan Mortadelo y Filemón, ¿por qué demonios fuísteis a verla?

Mención especial para la canción de la peli, la ponen al final, es de Andy Chango.

Si os gustaron "El sulfato atómico", "Valor...y al toro", "Los invasores", "La máquina del cambiazo"... No dejéis de verla. En caso contrario, no tiene sentido, ni tampoco tirar con bala...
[Leer más +]
96 de 117 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Los héroes más ineptos de la T.I.A
El segundo trabajo de Javier Fesser como director de largos no llega a la altura de la excelente "El milagro de P. Tinto", aunque mantiene ese humor tan surrealista y absurdo aplicado a los personajes creados por Ibáñez. Película imposible de entender para los ajenos al comic y al estilo de "Gomaespuma", "La gran aventura de Mortadelo y Filemón" tiene en contra el atropellado desarrollo de sus situaciones e incluso del hablar de algunos actores (Janfri Topera, tras la barba del Profesor Bacterio y, sobre todo, ese acento catalán de Benito Pocino, el cual será clavadito a Mortadelo, pero vocaliza poquito). Además, da la sensación de que por momentos esta comedia tiene sus altibajos.
Sin embargo, hay que reconocer que Fesser ha sabido plasmar los tebeos con todos sus detalles (hay que fijarse especialmente en ellos) y adaptarlos, al mismo tiempo, a su manera. Ésa es la gran baza de esta película, junto con el homenaje a otros personajes de Ibáñez como los habitantes de 13 Rue del Percebe o Rompetechos (para mí, el mejor es Emilio Gavira como "facha").
[Leer más +]
30 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil