arrow

El sueño del caracol (C) (2001)

El sueño del caracol (C)
15 min.
6,8
974
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (v.o. con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Julia es terriblemente tímida. Un día, en un café, se enamora a primera vista de Oliver, un joven que se encuentra sentado en una de las mesas de enfrente. Cuando éste abandona el local, Julia reúne todo su valor y decide seguirle… Historia de un amor a primera vista. Dos jóvenes en la lucha contra su propia timidez y el inamovible destino. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Cortometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Schneckentraum (El sueño del caracol)
Duración
15 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Alemania-España;
7
15 minutos de caracoles
Recuerdo haber visto El sueño del caracol con 13 años y ahora sé que no le presté la suficiente atención. No lo entendí y lo olvidé, aunque supongo que una parte de su mensaje siempre me acompañó igual que el de Amelie, Descubriendo nunca jamás, Quiéreme si te atreves y otras películas que uno ve con 14 o 15 años. Ha vuelto a mi de casualidad casi 10 después y ahora me fascina como pocas cosas porque lo entiendo de verdad. Nunca antes había sentido la necesidad de escribir una crítica y es la primera vez que sé perfectamente que quiero decir.

El sueño del caracol es un corto sobre el amor, la comunicación, la timidez y el destino. En 15 minutos concentra estos temas a través de Julia, una joven que se enamora a primera vista de Oliver en una cafetería y decide seguirlo. Una simple pero maravillosa locura que da pie a una curiosa no-relación entre los dos. Ambós se mueven demasiado despacio y están recubiertos por un cáscara protectora que los aísla al igual que los caracoles.
[Leer más +]
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
"Carpe diem" (7,4)
Hermoso corto de Iván Sainz, autor de otros como "La marea", que como mínimo sabes que será interesante. Nos muestra en escena a Julia y Oliver, dos desconocidos que aparentemente no guardan relación alguna. Está lleno de metáforas sobre el amor y la inseguridad.

Julia es una muchacha tímida e insegura, que está enamorada de Oliver, un chico al que no conoce personalmente. Un día le sigue hasta el lugar donde trabaja, una biblioteca, y se va llevando libros que pasan por las manos de Oliver, para tener una excusa y poder hablar con él, estar cerca, mirarle a los ojos y sonreírle...

Se nos muestra a Julia como un caracol, con sus sueños y inquietudes. Debido a su timidez, Julia no avanza en su relación con Oliver, pues no consigue armarse de valor para poder pedirle una cita, ni si quiera para murmurar más de tres frases seguidas. Por lo tanto, la relación de ambos se muestra estancada y lenta.
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El sueño del caracol (C)
Fichas más visitadas