arrow

Assassination Classroom (Serie de TV) (2015)

Assassination Classroom (Serie de TV)
25 min.
6,9
2.114
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2015). 22 episodios. Una criatura ha destruido el 70% de la Luna, dejándola en una fase creciente perpetua, además, este ser anuncia a los seres humanos que, en un año, la Tierra correrá la misma suerte a menos que los estudiantes de la clase 3-E del instituto Kunugigaoka, donde da lecciones sobre asesinato, consigan matarlo, una hazaña que tendría, además, una recompensa del gobierno japonés de diez mil millones de yenes. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Acción Comedia Drama Manga Colegios & Universidad Adolescencia Enseñanza
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Ansatsu Kyoushitsu
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Assassination Classroom
7
Sorbete de yuzu
  Por raro que resulte el título de mi crítica, no se me ocurre nada mejor para resumir lo que éste anime ha significado para mi. Es brillante, despreocupado, jugoso... quizás algo extravagante por momentos, pero siempre divertido. Es un anime que no tiene desperdicio. Cuántos más capítulos visionas más quieres ver, y cuando finalizan los 22 episodios estás deseando volver a tener entre las manos otra delicia así para volver a hincarle el diente y saborear cuantos más capítulos, mejor. Ansatsu Kyoushitsu es como un sorbete de cítricos en verano, no importa cuanto comas que no te llenarás.

  La trama es de lo más irreverente y alocada que podamos imaginar. Una criatura afable y amarilla de cara sonriente y remotamente parecida a un pulpo dado los tentáculos que componen su cuerpo, ha destruído gran parte de nuestro satélite y amenaza con destruir la Tierra en el plazo de un año si los humanos no encuentran la forma de matarlo. ¿Qué tenía en contra de la luna y por qué quiere destruir el planeta? Nadie lo sabe. El caso es que la criatura, aún determinada a acabar con nuestro mundo, insiste en convertirse en profesor de la clase 3-E de un colegio elitista, la clase a la que van los alumnos problemáticos o con las peores notas. A cambio de instruirles personalmente el extraño ser promete no dañar a ningún estudiante, lo que le da al gobierno una idea: los propios alumnos de la clase 3-E tendrán que ser los encargados de acabar con él. Si lo consiguen no solo salvarán la Tierra, sino que obtendrán una recompensa de diez mil millones de yenes. Llenos de ilusión, la clase 3-E enseguida se pone manos a la obra (el dinero mueve más montañas que la fe) pero pronto se chocan de frente con la pura y simple realidad. La criatura es inteligentísima, se mueve a una velocidad de Mach 20 y además es el mejor profesor que han tenido nunca: alguien que les mira no como marginados sociales, sino como personas prometedoras y capaces. ¿Qué prisa hay por destruirle? Hasta acaban dándole un nombre: Korosensei.

  Cada capítulo es un intento de cada estudiante o grupo de estudiantes por matar a Korosensei. El alegre, exagerado, pícaro y adorable Korosensei, que además se involucra como ni un tutor particular haría en la educación académica y psicológica de sus estudiantes. Es imposible no cogerle cariño y desear que siempre salga ileso de todos los intentos de asesinato que sus alumnos preparan para él. Por supuesto de vez en cuando aparecen asesinos profesionales más o menos disfrazados (como la profesora de inglés Irina Jelavich, a quien los alumnos apodan más por cariño que malicia "Bitch sensei"), que intentan llevarse el premio, pero los estudiantes de la clase 3-E lo tienen más que claro: Korosensei es suyo; su profesor, su objetivo. Todos disfrutan intentando asesinarle porque mientras lo "intenten" Korosensei estará con ellos un día más, enseñándoles, protegiéndoles, animándoles a que vuelvan a intentarlo. Asi, todos ellos crecen, maduran y aprenden.

  Otra cosa buena de éste anime es que no hay protagonista absoluto. Quizás la historia sigue más de cerca a Nagisa (que es un chico a pesar de su nombre y su ambiguo aspecto físico), pero porque es el primero en comprender que si quieren matar a su profesor lo primero es aprender todo lo que puedan de él, descubrir sus debilidades. En silencio toma notas y observa, atento, como una serpiente que espera el momento oportuno para atacar. Y si Nagisa es la serpiente Karma es el zorro: astuto, rápido y orgulloso. Luego tenemos a Terasaka, con mucho músculo y poco cerebro; el íntegro y honesto Sugino; la inteligente y dulce Hinano; la torpe científica Okuda; y un largo etc de personajes únicos, cada uno con su personalidad y motivación. Cada uno con su forma de pensar y plantearse el dilema que se les ha presentado.

  Me ha encantado este anime por su asombrosa frescura y originalidad. Es una comedia loca y divertida y aún así está repleta de personajes profundos y llenos de matices que por raro que parezca transmiten naturalidad... te los crees. Dulce y cítrica al mismo tiempo, Ansatsu Kyoushitsu es una serie llena de sutiles matices que provocan nuestra ternura. Me he reído sinceramente, he disfrutado enormemente con cada capítulo y además me he involucrado en la historia hasta el punto de imaginarme a mi misma en ésta clase. Claro que yo sería incapaz de hacer daño a alguien tan amable, juguetón y extraordinario como Korosensei.

Jugosa y deliciosa, perfecta para estos días en los que empieza a hacer calor.
[Leer más +]
26 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Un buen asesino sabe sus defectos
"Clase de asesinato" es una serie de acción frenética y humor exquisito que narra cómo unos estudiantes fracasados de 13 años son entrenados para asesinar a su profesor, Koro, porque es un monstruo que destruyó la Luna y avisó que destruirá la Tierra en un año.

El guión rebosa genialidad, el desarrollo de la trama es impecable y CADA episodio es tan salvajemente desternillante que ansías más como una droga. Además, el protagonismo está tan bien repartido que la naturalidad y profundidad de CADA personaje crean una dinámica perfecta en su tronchante comedia, desarrollo y conclusiones.

Denle ocho oportunidades a esta brillante comedia de acción que cuanto más avanza, quedas más y más deseoso y fascinado. Es fresca y genuina y lo único que estorba es la canción-intro infantil.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Assassination Classroom (Serie de TV)
Fichas más visitadas