arrow

De la India a París en un armario de Ikea (2018)

De la India a París en un armario de Ikea
92 min.
6,0
1.657
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Aja, un joven estafador de Mumbai, comienza, tras la muerte de su madre, un viaje extraordinario siguiendo las huellas del padre que nunca conoció. Encuentra el amor en París en una tienda de muebles suecos, el peligro en compañía de inmigrantes somalíes en Inglaterra, la fama en una pista de baile en Roma, la aventura en un globo aerostático sobre el Mediterráneo, y finalmente entiende qué es la verdadera riqueza y en quién quiere convertirse.
Género
Comedia Romance Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
The Extraordinary Journey of the Fakir
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Estados Unidos-Bélgica-Singapur-India;
Links
8
Las películas con buen sabor de boca nunca pasan de moda
Una grata sorpresa. No me explico tanta crítica negativa. ¿Por qué a tantas personas les molesta películas que hablen de buenos sentimientos y de la felicidad de lo sencillo? A mí esta película me ha dejado el buen sabor de boca de antaño, como en comedias clásicas de Capra o Wilder. Un cine elegante y de buenas intenciones. De esas que te provocan una sonrisa cómplice del bienestar de las pequeñas cosas de la vida.

Viva " el buenismo". Que, lejos de ser vacío, está repleto de buenos sentimientos y de buenas intenciones. Y si aquel que hace una buena acción se siente como un tonto, es que ha tenido una bondad mal aprendida (que no es lo mismo que un exceso de bondad). No descarguemos la amargura personal con la empatía de este tipo de arte. No lo veo ni manipulador, ni edulcorado ni que te saque las lágrimas... simplemente es una película que después de su visionado te sientes bien... Vivan, por tanto, las "feel-good" movies. Y si no te sientes bien o te sientes mal después de ver esta película, "háztelo mirar". ¿Qué es la vida para tí? Un valle de lágrimas ¿verdad? Hemos venido aquí solo a sufrir ¿verdad? La felicidad es solo la ausencia de dolor ¿verdad? Seguro que el filósofo alemán Schopenhauer hubiera detestado esta película.

Por cierto, fantásticos los números musicales al estilo "Bollywood"

¿Que la película tiene clichés y a veces es previsible? Si, por eso no la considero una obra maestra. Pero de ahí a ponerle un 2 o un 3...

En definitiva, recomendable a todas las personas... salvo aquellas que sientan que los seres humanos somos "muertos inactivos". Para estas personas no va dirigida la película. Tampoco va dirigida a los "fans" de Schopenhauer... y ya puestos, apostaría a que a Richard Dawkins tampoco le hace mucha gracia esta película...
[Leer más +]
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Una comedia romántica bastante atípica en la forma, pero muy convencional en el fondo
La historia de Aja (Dhanush) es la de muchos niños en la India: hijo de madre soltera, de clase baja, empieza a robar y estafar para conseguir dinero. Tras muchos años escapando de la policía, decide viajar a París para buscar a su padre. Y, de paso, visitar una tienda Ikea, su favorita. Allí conoce a una chica (Erin Moriarty) y se enamora. Una serie de desgracias hacen que no pueda acudir a su primera cita, ya que acaba encerrado en un armario de Ikea que envían a Inglaterra. Y no será el único lugar al que viaje antes de volver a París…

Ken Scott (Starbuck) nos presenta una comedia romántica bastante atípica en la forma, pero muy convencional en el fondo. En pocas películas occidentales de este género vemos amores entre personas de distinta raza, bailes de Bollywood, escenas donde se ve el calvario que sufren los inmigrantes africanos que vienen a Europa, y a Ben Miller cantando. Todo esto y más, hará que la cinta sorprenda a los espectadores más experimentados.

Por otra parte, la base de la película es la misma que en la mayoría de comedias románticas occidentales: chico conoce chica, se enamoran pero ella no lo reconoce, chico intenta conquistar a chica, chico fracasa,… Por ello, los fans de este género disfrutarán de su visionado.

Buenas actuaciones, cumplidora banda sonora, lo que más destaca es la primera parte de la película, las escenas de la India. Basada en la novela El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea, de Romain Puértolas, que participa en el guión, por lo que no dudamos que se trata de una buena adaptación.

https://concdecultura.com/2019/04/26/bcn-film-fest-de-la-india-a-paris-en-un-armario-de-ikea/
[Leer más +]
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre De la India a París en un armario de Ikea
Fichas más visitadas