arrow

Un corazón invencible (2007)

Un corazón invencible
100 min.
6,0
3.507
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Esta historia se basa en el trágico relato de Mariane Pearl, la viuda del reportero del Wall Street Journal Danny Pearl, asesinado en el año 2002 tras ser secuestrado por los talibanes en Pakistán. Con la colaboración del ejército de la coalición internacional y de numerosas organizaciones, Mariane intentó encontrarlo por todos los medios, pero sus esfuerzos fueron vanos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A Mighty Heart
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido;
Links
Premios
2007: Nominada al Globo de Oro: Mejor actriz - Drama (Angelina Jolie)
2007: Festival de Cannes: Sección Oficial (Fuera de concurso)
2007: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor actriz
2007: Premios Independent Spirit: 3 nominaciones incluyendo Mejor película
2007: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actriz (Angelina Jolie)
"Con un crudo y fascinante tratamiento de docudrama (...) La estricta ausencia de manipulación y sensacionalismo no hace sino añadir al filme impacto emocional. (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)."
[Rolling Stone]
"Lo mejor de 'A Mighty Heart' es que no reduce la historia de Daniel Pearl a un argumento, sino que la eleva a tragedia. Una tragedia que se ilumina y sufre con el odio que corre por el mundo. (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)."
[Chicago Sun-Times]
6
4
Positiva
1
Neutra
1
Negativa
2
Basado en hechos reales, pero carente de fuerza, carisma y energía
La norma general es que cuando un film esta basado en hechos reales, es dramático y está interpretado por un buen actor, suele ser de una calidad buena como mínimo, pero este no es el caso por varios motivos.

Principalmente, es mi opinión por el guión, que aunque intenta ser bastante realista e intentar seguir con toda linealidad la trama de la película, y ser lo más realista posible, carece de fuerza, carisma y energía en cada una de sus líneas. Y no olvidar la trama, que muy relista, pero nada interesante, negada de cualquier tipo de emoción que nos puede aportar ver una película.

Aunque también ayuda a eso la patética interpretación de Jolie, que más que actuar, solo está presente (parece un chupa-chups invertido de cola de entre lo seca y morena que se muestra), carente de expresividad emocional y falta de gancho para atraer al espectador.

En resumen, una película bien vendida, pero que no merece la pena.
[Leer más +]
19 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
"A mighty neurona, atrévete a verla doblada" o "Una película que da lo que promete, ni más"
Antes de comenzar con la crítica de la película en sí, me gustaría comentar lo que viene aconteciendo en nuestros cines últimamente, y es que el tema del doblaje tiene narices, pero lo peor de "A mighty heart" no es sólo ese insufrible doblaje (al que, finalmente se debe terminar acostumbrando el espectador si no elige como segunda opción irse del cine indignado dejando allí sus tributos) que posee la protagonista encarnada por Angelina Jolie, ni todos los personajes que le rodean de aspecto islámico, no, sino que no contentos con ese infame acento afrancesado que le endiñan a Mariane Pearl, parece la que los del doblaje se descuidaron y, para colmo, en ocasiones pronuncia la r como una g, y en ocasiones como una r, totalmente infumable, vamos. Y aun hay más, los subtítulos que no aparecen en un par de informativos que ofrecen en inglés y algunos otros que debemos intuir. De vergüenza ajena. Así que, amigos, querrais o no ver este trabajo de Winterbottom o Jolie, si lo haceis, esperad al DVD, porque lo cierto es que es del todo infumable el trato ofrecido a susodicha cinta.

Pasando ya a "A mighty heart", que es lo importante, y para ello estoy escribiendo estas lineas, se podría decir que es uno de los proyectos más impersonales de Winterbottom, en ella el cineasta inglés no juega con esa fotografía tan preciosista y cautivadora que suele emplear, ni maneja la cámara con tanta naturalidad, ni le da al proyecto esa vivacidad que acostumbra a acompañar todas sus propuestas, pretendan resultar más o menos conmovedoras.

Los primeros compases del film, se podría decir que resultan en conjunto verdaderamente espesos, todo está repleto de flashbacks que aparecen en momentos poco oportunos para trasladarnos a los instantes que compartían Mariane Pearl y su conyuge en el pasado, la narración se ve sujeta a toda esa serie de datos y personajes que sobresaturan al espectador, cosa que no hace más que aumentar el hastio y no hay una claridad desde la que abordar el asunto, sencillamente se trata de atender, como si de una clase se tratase, cosa que mengua en demasía esos minutos iniciales.

Pasada su primera mitad, la película empieza a cobrar más sentido y se dejan atrás tantas pesquisas que no interesan demasiado al público, para pasar a lo que verdaderamente importa: Las situaciones directas, sin tanto embrollo por delante, la (por momentos) buena actuación de Angelina Jolie y el seguimiento sin más de un relato que posee cierto interés. Y que conste que digo por momentos buena actuación, más que nada porque aparece de higos a brevas Angelina y sólo al final logra dar un poco de continuidad a su personaje que, por otro lado, resulta logrado.
Resumiendo, ni me viene ni me va, pero no está mal. Esperaba más del amigo Winterbottom.
[Leer más +]
26 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un corazón invencible
Fichas más visitadas