arrow

Star! (1968)

6,1
134
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Biopic de la actriz Gertrude Lawrence (Julie Andrews), una corista inglesa convertida en diva mundial que interpretó números y obras de Nöel Coward, Cole Porter y Gershwin, entre otros grandes talentos del teatro y el musical. El legendario e ingenioso dramaturgo Nöel Coward (Daniel Massey) relata su vida mientras Gertrude busca inútilmente un pretendiente cuya adoración por ella se equipare a la que recibe en escena. Obtuvo 7 nominaciones a los Oscar. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Star!
Duración
176 min.
Guion
William Fairchild
Música
Lennie Hayton
Fotografía
Ernest Laszlo
Productora
20th Century-Fox Film / Robert Wise Productions
Género
Musical Biográfico Años 40
6
Demasiado ambiciosa
El gran director Robert Wise dirigió esta producción de la Fox tres años después de su gran éxito con Sonrisas y lágrimas, también interpretado por la misma actriz Julie Andrews, pero no llega a la altura de aquella, ya que con un guión demasiado extenso sobre la vida de Gertrude Lawrens, una actriz del musical de Broadway y Londres, no posee la frescura, la inspiración y el atractivo de la otra película citada. Además la excesiva duración de este film, junto con algo de monotonía en la historia, pesa sobre el espectador. No obstante posee el atractivo de los números musicales, muy frecuentes a lo largo del film, con una partitura conseguida y conocida, y la actuación destacada de Julie Adrews.
Fué rodada en el nuevo sistema panorámico que surgió en aquella época conocido como Tod.AO, que se basa en un negativo de 65 mm. de ancho, para su filmación, y pasado a 70m/m para su proyección, consiguiendo con ello una gran nitidez en la imagen y una gran amplitud de ángulo en toma de vistas, todo lo cual impresionó en aquellos años junto al formidable sonido estereofónico de 6 pistas magnéticas que llevaba unido este sistema, todo lo cual dejó de utilizarse posteriormente por ser económicamente caro para la producción y la proyección en los cines. Este tipo de producciones pierden en espectacularidad al ser contemplados en TV.
Aconsejable para los aficionados al musical, pero con reparos.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil