arrow

Casado y con dos suegras (1951)

Casado y con dos suegras
101 min.
6,8
346
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Val McNulty (John Lund), un hombre de clase humilde, y Maggie, una chica de la alta sociedad (Gene Tierney), se enamoran y se casan. Después de la boda, la madre de Val, aprovechando un malentendido, consigue entrar como sirvienta en casa de la pareja, pero le pide a su hijo que no revele su identidad. Sin embargo, una serie de circunstancias harán que la relación de la pareja se vaya deteriorando. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Mating Season
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1951: Oscar: Nominada a Mejor actriz de reparto (Thelma Ritter)
1951: Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz de reparto (Thelma Ritter)
1951: Festival de Berlín: Mejor comedia (Premio Oso de Bronce)
8
BUena comedia romántica
Estupenda comedia romántica dirigida por Mitchell Leisen en 1951. El argumento se podría decir que es el de una joven pareja que se conoce, se enamora y casa. Por motivos económicos las madres de ambos acaban viviendo con los recién casados, aunque la madre de él oculta su identidad a la nuera para evitar más tensión que la que ya hay entre ellos debido a las diferentes clases sociales a que pertenecen y las pretensiones del jefe de él hacia ella. Pero realmente es la historia de una humilde mujer que se ve obligada a cerrar su negocio y se va a vivir con su hijo. Se encuentra con que él está a punto de casarse y, debido a una confusión de su nuera, acaba trabajando de sirvienta en la casa del matrimonio, donde al poco tiempo se muda la madre de ella.
Es un argumento clásico de confusiones, amor entre personas de diferentes clases sociales, el poder del dinero, etc. Pero en el fondo es una historia sencilla de una buena madre que se esfuerza porque su hijo triunfe en la vida, intentando no ser un lastre para él (recuerda un poco a Marty, pero a la inversa). Muy bonita y con buenos momentos cómicos. El guión de Charles Brackett es excelente y va desarrollando la trama y los personajes adecuadamente, con buen ritmo y enganchando al espectador desde el principio. Los enredos y confusiones están hechos con elegancia e ingenio, sin caer en absurdas escenas típicas de las screwballs. Los actores están muy bien, pero mejor los secundarios que los principales (sin despreciar a Gene Tierney y John Lund) destacando a una estupenda Thelma Ritter (la inolvidable asistenta de James Stewart en La ventana indiscreta) como la solvente y entrañable madre de él.
Bonita, graciosa y muy entretenida.
[Leer más +]
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Hay suegras que traerán suerte, y hay otras que traerán...
Ellen McNutty, es otra de las eternas víctimas del sistema bancario, y a su representante acaba de hacerle entrega de su hamburguesería para evitar el acoso en que la mantienen por el pago de una deuda. Entonces, decide irse de New Jersey para buscar a su hijo, y cuando llega… Val está ad portas de casarse con Maggie Carlton, una señorita de sociedad. Por uno de esos incidentes que la vida trama cuidadosamente, la dulce y generosa señora McNutty, termina enmarañada y convertida en la empleada de su nuera (y de su hijo por rebote)… y así tendrá lugar una interesante temporada en la que convivirá con la particular suegra de su hijo, hará las veces de empleada sin salario… y hasta tendrá ocasión de asistir al señor Kalinger, el buen jefe de su hijo Val, con quien hará… ¡eso tienen que verlo!

Con un excelente guion escrito por, Charles Brackett, Walter Reisch y Richard Breen, basados en la obra de, Caesar Dunn, el director Mitchell Leisen, consigue sin reparo alguno, uno de sus más preciados filmes. <<CASADO Y CON DOS SUEGRAS>>, es una suerte de screwball comedy que rescatará los grandes valores de la gente del común, al tiempo que pondrá al descubierto la hipocresía, el oportunismo y la deslealtad de algunos especímenes que, han subido “tan alto”, que apenas les alcanza para conseguir dar pisotones.

El filme cuenta con estupendos diálogos:
“Es tan delgadita que su marido tendrá que sacudir las sábanas para encontrarla”.
“¿Por qué creerán los jóvenes que pueden curarse de cualquier mal subiendo a un tren?”

La puesta en escena es intachable, sirviéndose de algunos exteriores para dar el toque cinematográfico. La edición es minuciosa hasta el punto de que no sobra un solo plano; y las actuaciones son de gran altura, siendo las mujeres –como es común en el cine de Leisen- las que se llevan las mayores palmas, en especial, Miriam Hopkins como la voraz y especuladora señora Carleton; y la maravillosa, Thelma Ritter, quien, como la adorable y tolerante Ellen McNulty, tiene aquí el que podría ser el mejor rol de una carrera colmada de éxitos, y la segunda nominación al Oscar de seis que lograría en un período de 12 años. Que nunca lo hubiera obtenido, sólo confirma la cortedad de vista y lo poco creíbles que resultan los galardones.

<<CASADO Y CON DOS SUEGRAS>>, deja una honda huella por la calidad humana de sus protagonistas, abunda en sutilezas comportamentales y agudeza de pensamiento, y sobre todo, deja bien expuesto ante la luz que, podemos aprender a convivir si vemos más el interior de las personas, que esa superficie alimentadora de prejuicios y necias discriminaciones.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Casado y con dos suegras
Fichas más visitadas