arrow

La dimensión desconocida: La piscina encantada (TV) (1964)

La dimensión desconocida: La piscina encantada (TV)
25 min.
6,0
76
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Gil y Gloria Sharewood han llegado a un acuerdo para separarse y poner fin a su matrimonio. Por esa razón reúnen a sus dos hijos en el jardín de su mansión y les piden que decidan con quién de los dos preferirían vivir en adelante. Los niños, incapaces de poder tomar una decisión, huyen corriendo y se lanzan a la piscina...

Después de cinco temporadas y con un total de 156 episodios a lo largo de seis años, este fue el último de ellos, emitido el 19 de junio de 1964. Concluía con él la célebre serie estadounidense 'La dimensión desconocida'. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Aventuras Infancia Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Twilight Zone: The Bewitchin' Pool
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
The Twilight Zone (Serie de TV 1959-1964)
6
156: The End
Un matrimonio de clase alta comunica su decisión de divorciarse a sus dos hijos, quienes saltan a la piscina y desaparecen sin dejar rastro.

El último episodio de la serie es una entrega infantil no demasiado convincente, que ni siquiera se debe a la pluma de Rod Serling, sino a la de Earl Hamner Jr. Puede que la idea en que se basa sea interesante, pero el resultado decepciona.

Narrado en forma de flashback, el capítulo indaga en la vida de los dos hermanitos, los cuales, cansados de que sus padres no les presten atención, descubrirán en el hueco de la piscina un portal a un mundo paralelo. Esa otra dimensión está constituida por un lugar secreto y mágico, un sitio donde muchos niños se reúnen y son felices, en el que pasan las horas jugando y divirtiéndose. Sólo hay un adulto, la tía T, una simpática anciana. “¿Quién sabe lo real que puede llegar a ser la fantasía para los niños solitarios?”, nos pregunta Serling, en su última disertación mirando a cámara.

En la quinta temporada se notó cierto agotamiento, cierta falta de originalidad. Salvo por el talento de Richard Matheson y algunos chispazos de genio de Serling, el resto no está al nivel de los primeros tiempos. Aparecieron, eso sí, directores de prestigio -Ida Lupino, Don Siegel, Richard Donner, Jacques Tourneur-, aunque tampoco pudieron hacer milagros frente a los bajos presupuestos y los guiones anodinos. El último cambio de productor acabó por precipitar la cancelación de “La dimensión desconocida”, una serie única e irrepetible.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La dimensión desconocida: La piscina encantada (TV)
Fichas más visitadas