arrow

La montaña (2018)

La montaña
106 min.
5,6
277
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En la América de 1950, un joven introvertido, tras perder a su madre, decide trabajar con un doctor especializado en terapias y lobotomías. Mientras avanza por el asilo, el joven empieza a sentirse identificado con los pacientes. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Medicina Años 50
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Mountain
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Links
Premios
2018: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso
8
Ceci n'est pas une montaine
No es una película surrealista. No soy ducho en este tipo de cine, pero disfruto los filmes con los 5 sentidos. Tampoco he visto más cintas de Rick Alverson. He leído que va sobre como superar el duelo y el complejo de Edipo. He leído que va sobre la salud mental, haciendo una crítica. He leído también que es una historia de amor. No sé qué pensar de todo esto.

De lo que sí tengo certeza es de lo que he sentido... tristeza, rabia, melancolía e ilusión.

Jeff, espectacular, Tye descorazonador y Denis, omnipotente.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Minicrítica de "The Mountain"
Alverson encierra a sus personajes en el cuadro y los arrastra por los pasillos velados de una sociedad alienada, desconectada e indolente.
El uso del color, la minuciosa delimitación de los encuadres, el ambiente enrarecido con ayuda de los sintetizadores de Robert Donne y el propio deambular desfalleciente de Tye Sheridan guían nuestra contemplación errante -casi voyerista- de este desasosegante retrato (también contradictorio, silente y detallado) de los Estados Unidos, pautado siempre desde el desapego emocional ante todo lo que ocurre.
El último tramo se pierde descaradamente con dos aportaciones excesivas e innecesarias de Denis Lavant, justo antes de entregar un desenlace muy estimable, moderadamente esperanzador.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La montaña
Fichas más visitadas