arrow

Gritos en el pasillo (2007)

Gritos en el pasillo
77 min.
6,3
2.067
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
En esta película realizada con cacahuetes como personajes, un prestigioso ilustrador de cuentos infantiles es contratado por el director de un MANIcomio. Su misión allí será decorar las paredes con sus dibujos, para mejorar el ambiente del lugar. Parece un trabajo fácil, pero las cosas se complican cuando el dibujante descubre un oscuro pasillo tras el que se escuchan unos gritos escalofriantes... (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Terror Comedia Animación Thriller psicológico Comedia negra Comedia de terror Marionetas
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ España España
Título original:
Gritos en el pasillo
Duración
77 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
6
Talento y humildad cogidos de la mano
He de reconocer que me mostré escéptico cuando vi hace tiempo el primer tráiler de "Gritos en el Pasillo", una película que tenía como mayor atractivo estar protagonizada por cacahuetes. Personalmente, lo consideré una chorrada y una frikada y, para que negarlo, dudé que fuese cierto, pensando más que sería una tontería de las miles que se cuelgan en el Youtube de turno. Ha sido por tanto una sorpresa el que en estas dos últimas semanas haya vuelto a escuchar hablar del proyecto que, para colmo, llegaría a los cines el día 25 de mayo. ¡Junto a Piratas del Caribe 3!; Tras volver a ver el tráiler, no pude resistirme. Por dos euros me descargué la película y después de verla no puedo sino alegrarme de haberme atrevido a dar el paso.

Se nota el mimo y el cariño que Juanjo Ramírez y todo su equipo han puesto en "Gritos en el Pasillo", una película protagonizada por unos cacahuetes capaces de transmitir más que muchos actores actuales (Orlando Bloom, ejem), que resulta ser divertidísima, ágil, carismática y un auténtico prodigio. Sí, para qué negarlo: GeeP no es ninguna Obra Maestra, ni es una joya al nivel de las cintas en stop-motion de Tim Burton, pero tampoco lo pretende. Su intención, la de ser una cinta de intriga, suspense, humor negro y, ante todo, homenajear a la serie B, la cumple de maravilla. Con un presupuesto de 6.000 míseros euros se ha conseguido crear un micro-universo protagonizado por cacahuetes, nueces y pipas, un universo con carisma y en todo momento interesante.

La historia es mejor no comentarla -con lo que pone en Filmaffinity sobra-, pero decir que el guión es bastante potable pese a recurrir a todos los topicazos/clichés posibles, con final sorpresa incluso. Los personajes, bastante bien presentados, tampoco están nada mal. Cierto es que "Gritos en el Pasillo" tiene fallos a nivel técnico, como momentos en los que se ven los "railes" en los que se mueven los cacahuetes y especialmente una escena en la que puede verse perfectamente a una persona al fondo, hacia los 45 minutos de película, pero se perdonan. Eso sí, la BSO es de primera, realmente cojonuda.

Personalmente, recomiendo "Gritos en el Pasillo". Puede que sea una chorrada, pero es una chorrada honesta, no te venden el sol y te dan la luna. Te venden una película de intriga, suspense y humor protagonizada por cacahuetes, y eso es exactamente lo que uno se encuentra. Además, a un precio ridículo.

Esperemos que Juanjo y cía puedan continuar haciendo este tipo de cosillas que, al menos, dan un poco de variedad al panorama cinematográfico español actual, incapaz de realizar una buena película de animación con millones de euros de presupuesto -Gisaku-, mientras que con apenas un millón de las antiguas pesetas y un poco de ilusión estas personas son capaces no sólo de animar a un cacahuete sino, encima, engancharte durante 70 min sin trampas ni dobles sentidos narrándote una historia atractiva. Ya espero con ansias "Zombie Western".
[Leer más +]
50 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Ilusión y cacahuetes.
Los cines VERDI de Madrid y Barcelona han hecho una apuesta por "Gritos en el pasillo". El primer largometraje de animación con cacahuetes del mundo.

Os recomiendo verla en pantalla grande si vivís en alguna de estas ciudades. Mas que comprar su DVD en la web (Que aparte, tiene una pinta con esos extras...).
Sino ya sabeis el DVD está ahí...

Basicamente sales con la sonrisa tras la proyección pues sientes que algo puede estar cambiando. Las ganas de hacer un "Nuevo cine" en nuestro país. Por renovar lo existente. El cine social, la comedia trillada, los líos de faldas... y todo aquello a lo que "cine español" suele estar asociado.

Personas como Juanjo Ramírez y todo su equipo, consiguen volver a hacer creer en el cine Español. Desde los dobladores (Excelente trabajo) hasta el músico (Muérete de envidia Roque Baños) hacen sentirnos inmersos en un mundo poblado por la ilusión. La ilusión de hacer cine.


RAZONES POR LAS QUE VERLA:

- Cacahuetes como actores. ¿Hace falta decir más?

- Gente joven con ganas. La que en definitiva lucha por una segunda película dejando todo en el intento.

- Animación para adultos y niños. Más para adultos diría yo. Gran apuesta.

- Un humor irreverente y a la vez oscuro y terrorífico.

- Una escenografía digna del Tim Burton de Bitelchús.

...............

LO MEJOR: Los pasillos que evoca el título. Un cacahuete caminando entre la oscuridad.
Que pagando por ella podemos hacer posible, no lucrarse a unos pocos como siempre, sino un segundo, tercero, cuarto largometraje...

LO PEOR: Dura poco como cualquier largo de animación. Queremos más.
[Leer más +]
59 de 89 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Gritos en el pasillo
Fichas más visitadas