arrow

Pet (2016)

Pet
Trailer
5,3
2.323
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Seth y Holly, son dos personas aisladas que tienen mucho más en común de lo que creen. Una oscura historia de amor que examina cuánto estamos dispuestos a hacer en nombre del amor. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Pet
Duración
90 min.
Estreno
16 de junio de 2017
Guion
Jeremy Slater
Música
Zacarías M. de la Riva
Fotografía
Timothy A. Burton
Productora
Magic Lantern / Revolver Picture Company
Género
Thriller Crimen Secuestros / Desapariciones
6
PETándolo en Sitges
Después de una prolífica trayectoria como cortometrajista y de debutar con la disfrutable Emergo, podríamos decir sin mordernos la lengua que Carles Torrens es una de las grandes promesas del panorama cinematográfico nacional.

Pet es una de esas películas “embotelladas” en una localización con pocos personajes. Uno de esos proyectos lowcost en los que el guión debe de ser el pilar principal.

Y aquí lo es. Ksenia Solo y Dominic Monaghan protagonizan un thriller escrito por Jeremy Slater (El efecto Lázaro, Cuatro fantásticos, Death Note) en el que se plantea el secuestro de una chica por parte de un hombre solitario y perturbado. Lo que parece una historia clásica y previsible se convierte en un “toma y daca” asfixiante entre los personajes gracias a un giro narrativo muy loco.

Pet supone para Carlos Torrens un encargo ejecutado a la perfección y lo coloca entre los candidatos a tomarle el relevo a Collet Serra en tierras norteamericanas.
[Leer más +]
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Con la cara de bueno que tiene...
“Pet” es un thriller (uno más, me encantan) que en su premisa es bastante común: personaje antisocial que vive sólo, no tiene pareja y tiene un trabajo que le agrada pero que le da más tristezas que alegrías a la par que un sueldo bajo. Encuentro con chica atractiva con la que tiene algún tipo de vínculo y despertar de una obsesión que le lleva a investigarla y acosarla y hasta llegar al punto de hacer alguna que otra barbaridad. La diferencia es que la película tiene uno de los mejores giros argumentales que he visto en años y consigue que dejemos de lado muchas de las situaciones inverosímiles que se suceden en pantalla. De hecho, recomiendo entrar en la película sin plantearse demasiado lo que sucede, dejándose llevar, es más disfrutable y no se crean barreras sobre la verosimilitud de lo que se está viendo en pantalla. A destacar la pareja protagonista: Ksenia Solo, genial en su papel de víctima y Dominic Monaghan, bordando el papel de acosador y haciendo un gran cambio de rol respecto a papeles anteriores (era Charlie de “Lost” y uno de los hobbits de “El señor de los anillos”). Muy recomendable y otra de las sorpresas del Festival de Sitges.

Más críticas de cine y series (y algun que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil