arrow

Armageddon (1998)

Armageddon
150 min.
5,7
93.067
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler oficial HD (INGLÉS)
Sinopsis
Un asteroide del tamaño del estado de Tejas apunta directamente hacia la Tierra. Los expertos de la NASA tan sólo encuentran una posible solución: enviar a un equipo de astronautas al espacio para que destruya el meteorito antes de que colisione con nuestro planeta. Para ello recurren a Harry S. Stamper, el mayor experto en perforaciones petrolíferas, y a su cualificado equipo de perforadores, para que aterricen en la superficie del asteroide, lo perforen e introduzcan un dispositivo nuclear que al estallar consiga desviar su trayectoria y poder salvar el planeta, evitando así el Armageddon. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Fantástico Drama Acción Romance Catástrofes Fin del mundo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Armageddon
Duración
150 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1998: 4 nominaciones al Oscar: Efectos visuales, efectos de sonido, canción, sonido
1998: Premio Razzie al Peor actor (Willis). 7 Nominaciones, incluyendo peor película
1998: Premios Satellite Awards: Mejor canción. 2 nominaciones
1999: Japan Academy Awards: Nominada a Mejor film de habla extranjera.
10
C.M.S.L.D.
Hoy se me apetece nuevamente defender una C.M.S.L.D. (Caerás Mal Si La Defiendes). Porque creo que Armageddon es mucho más que una propaganda patriotera. Yo no se con que tipo de lupa mira el populacho las superproducciones; a lo mejor es que no sabían que se trataba de cine fantástico.
Yo me siento en mi butacón y vibro con las historias de ciencia ficción BIEN HECHAS; y sin duda alguna Armageddon cumple con dieces dentro de su género. Por lo visto lo que cansa es ver siempre a los mismos salvando a la humanidad; pero no creo que esté bien enfocada la cuestión, el problema no es del cine americano; es de los demás países ya que no sabemos hacer películas de este tipo. ¿Queréis novedad?, ¿Queréis ver por una sola vez a los españoles salvando el mundo?... Pues con personajes como Daniel Écija al mando me parece que va a tocar no salvar ni una mierda.
A mí me pone Armageddon. Me pone su banda sonora. La he visto media docena de veces y no le encuentro ningún pero.

Añadir también que está protagonizada por Bruce Willis; un genio para conducir este tipo de cintas. Buena culpa de ello (al menos para mí) la tiene su carismática voz española propiedad del Ramón Langa. (Ramón, no te mueras nunca que tú eres el 50% de Bruce).

Muy recomendable para ver con un menú (Coca cola/palomitas) de 8,75 euros. Pero aún más recomendable es verla dejando las gafas de pasta bien guardada en el cajón de la mesilla de noche.
[Leer más +]
288 de 435 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Extraña combinación
Y digo extraña, porque por un lado es una película "odiable", pero por otro es altamente entretenida, y al fin y al cabo eso es lo que cuenta.

No nos equivoquemos, aunque Armageddon nos propone una película de ciencia-ficción totalmente inverosímil, es inevitable notar su intención propagandística. Aquí no hay terroristas, ni siquiera alienígenas, sólo un enorme asteroide, pero el mensaje de fondo es el mismo: "morir por tu pais". Nuestros protagonistas sólo son perforadores, pero no tardan más que unos pocos días en convertirse en héroes casi sin comerlo ni beberlo, debe ser un don que tienen todos los americanos. El caso es que uno no puede ignorar esos primeros planos a monumentos norteamericanos, las barras y estrellas, el sutil detalle del parche de astronauta, las dos naves espaciales oportunamente bautizadas como "Libertad" e "Independencia", y en definitiva, el saborcillo a "Dios bendiga América" que se nota en cada escena.

Pero por otro lado, no deja de ser una película entretenida, y en ese sentido pienso que Armageddon hace un buen papel. No le falta espectáculo ni esos pequeños toques de humor, y yo personalmente pienso que eso es precisamente lo que una película debe conseguir, al margen incluso de la historia o del evidente trasfondo propagandista del film. Si te lo pasas bien viéndola, ¿qué más da que sea una película de reclutamiento? No seamos tan estúpidos como los americanos, es tan fácil como eso.
[Leer más +]
91 de 128 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Armageddon
Fichas más visitadas