arrow

Star Trek: Nemesis (2002)

Star Trek: Nemesis
116 min.
5,6
4.365
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer Star Trek: Nemesis (INGLÉS)
Ver 5 más
Sinopsis
El capitán Jean-Luc Picard y el resto de la tripulación de la Enterprise vuelven al espacio en una misión diplomática cuyo objeto es firmar la paz con los romulanos. Pero al llegar al planeta alienígena, la tripulación se encuentra con una amenaza que podría llevar a la destrucción de la Tierra. Picard se enfrenta a su adversario más peligroso hasta la fecha, un sorprendente justiciero personal. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Fantástico Aventura espacial Secuela Star Trek
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Star Trek: Nemesis
Duración
116 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Star Trek
Links
"Logra lo que se propone (...) Es Némesis lo mismo, o casi lo mismo, de siempre, pero que en eso radica precisamente el encanto y el gancho que han hecho persistente durante décadas a este infinito tebeo filmado."
[Diario El País]
9
4
Positiva
5
Neutra
0
Negativa
6
Digno entretenimiento sci-fi
Yo no soy una seguidora del mundillo Star Trek ni he visto jamás la serie, aunque conozca algunas de las películas. Digo esto para confirmar a otros espectadores legos que se puede ver perfectamente "Star Trek: Némesis" sin necesidad de referencias previas o de saberse al dedillo nombres, profesiones, razas ni planetas. Despojada de este contexto, la película resulta ser un vigoroso ejercicio de ciencia ficción en su vertiente más recreativa, con una buena profusión de efectos especiales muy dignos y una historia que sabe mantener el interés de principio a final. Además, al contrario que muchas películas del género que hemos visto últimamente (por ejemplo, "Sunshine") los personajes vienen ya perfectamente definidos desde la serie, por lo que han evolucionado más allá del arquetipo básico en esta clase de cine.
No estamos ante una gran película, ni siquiera ante una película sorprendente ni original. Pero es buen cine palomitero que hace pasar un gran rato sin insultar nuestra inteligencia.
[Leer más +]
25 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Si Picard hubiera sido Remano se llamaría Shinzon.
La última película protagonizada por la tripulación de La Nueva Generación fué injustamente vapuleada por la critica y menospreciada por el público, no fué lo que se puede decir la gran despedida que se merecían y la historia que se describe en la película no tiene en mi opinión ningún desperdicio.

Lo cierto es que se rodó más material que se mostró durante su estreno cinematográfico, pero ni aún así ni a pesar de la gran labor desempeñada por su director Stuart Baird logró salvar la película de la quema.

La labor interpretativa desempeñada por los actores Patrick Stewart y Tom Hardy es excepcional, sobretodo en momentos muy inspirados como la conversación que mantienen los dos duante la cena en Romulo sobre sus vidas pasadas y de una interesante rivalidad, de una intensa y violenta lucha psicológica entre ambos cuando entre ellos hay algo en común que los une, la misma sangre que recorren por sus venas.

La historia es sin lugar a dudas muy entretenida y espectacular con aires de aventuras en tonos marcados de épica espacial y momentos melodramáticos francamente conseguidos de rivalidad entre ambos contendientes.

Una gran producción con un desarrollado diseño de producción de Herman Zinnerman y espectaculares efectos especiales.
[Leer más +]
23 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Star Trek: Nemesis
Fichas más visitadas