arrow

Blood Fest (2018)

Blood Fest
92 min.
4,8
284
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un rebaño de fans acude a un festival en el que se dan cita las películas de terrror más icónicas solo para descubrir que el carismatico presentador que cubre el evento esconde una agenda diabólica. A medida que los espectadores comienzan a morir, tres adolescentes especialistas en el género pero con poco sentido práctico, deben unirse y pelear juntos contra todo tipo de monstruosidades y hombres locos. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Comedia Comedia de terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Blood Fest
Duración
92 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
7
Crítica de "Blood Fest"
Cuando digo que esta cinta me sorprendió de buena manera, es por la historia y lo que planteaban desde un principio. Se burla de si misma y de todo el género de terror, y más allá de que sea algo original o no, es divertido y bastante realista a la vez. Hay situaciones en donde los personajes se cuestionan a si mismos y a los largometrajes de terror por seguir siempre el mismo patrón: los vírgenes siempre sobreviven, los de raza negra mueren al principio, los que son idiotas y los que no, etc. Es un punto muy bueno. La hora y media de metraje está llena de referencias de películas y personajes de terror muy divertidas.

Luego están los personajes, que dentro de todo están bastante bien y hay buena química entre los protagonistas. Los que más me gustaron son Sam (Robbie Kay) y Krill (Jacob Batalon). Aunque luego como siempre y nose porque sigue sucediendo en este tipo de películas, hay personajes molestos, hay otros innecesarios... Hay que parar esto de una vez. Me hubiera gustado que Zachary Levi haya tenido un papel menos "corto", no digo más.

Pero cuando digo que "Blood Fest" también me sorprendió de una mala manera, es por lo que sucede después de la primera media hora de la película. Esta misma conserva su argumento y su propósito durante todo el metraje pero le agregaron tantos momentos melodramáticos y exagerados, que se vuelve absurda la cinta. En lugar de seguir entreteniendo al espectador con lo que hablé anteriormente, nos empiezan a poner escenas largas para que cada personaje haga su momento de catarsis o de melodrama para que nos podamos sentir identificados, algo completamente innecesario porque la película se vuelve densa y lenta.

En cuanto a la escenografía y el ambiente, están bien y aceptables. Blood Fest se llama el parque donde sucede toda la historia y es como una especie de Disneyland pero versión pobre nivel 1000. Aún así exploramos bastantes lugares dentro de la película con cierta ambientación y referencias a diversos personajes del género de terror, que eso también esta bastante bueno.

Para resumir, "Blood Fest" es una película de comedia de terror en donde se burlan y cuestionan al género en sí pero que se vuelve absurda, lenta y aburrida cuando surgen las escenas melodramáticas. Aún así, los fánaticos de este tipo de parodias/comedia, seguro les gustará

www.conpochoclos.com
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Si te gusta hablar de cine o «La cabaña en el bosque».
Unos chicos llegan a un festival de cine de terror en el que se recrean como en un parque de atracciones algunas tópicos del cine como por ejemplo los zombis o los vampiros además de los payasos asesinos. Una vez allí un grupo de amigos se dará cuenta de que el parque temático esconde más de lo que aparece a simple vista.

Se trata de una película que es una comedia de terror. Es algo flojilla sobre todo en su última parte pero la verdad es que no se hace aburrida en conjunto. Tiene cosas buenas o que a mí al menos me gustaron como el personaje que es el anfitrión del festival y que es el director de la película Owen Egerton —el otro es Edgerton, no, no son hermanos— que sabe darle ese toque loco pero divertido.

Por lo demás a mí no me gustó el personaje principal ni como actor ni como elección adecuada de héroe de la película. Pero volviendo a lo que me gustó sí que me gustó que se hablara tanto de cine, no del cine en sí ya que las películas que mencionan son de ficción pero claramente casi alusivas a algunas sagas como las de Freddy Krueguer pero sí que se habla de interpretación por ejemplo.

Total, creo que mucha gente la votará por debajo del cinco porque aunque al principio parece que no te va a gustar luego en la escena, que es la inicial, del escenario en donde se explica todo tiene mejor pinta pero como ya digo luego decae al final otra vez así que será decepcionante pero aburrida no es así que la puedes ver entera sin problemas.

(Ni una crítica sin película... ¿o era al revés?)
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Blood Fest
Fichas más visitadas