arrow

Los complejos (1965)

Los complejos
100 min.
7,1
262
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa con subtítulos
Sinopsis
Película que consta de tres historias protagonizadas por tres de los grandes representantes de la comedia italiana: Nino Manfredi, Alberto Sordi y Ugo Tognazzi. En "Una jornada decisiva", Manfredi es un tímido empleado enamorado de una colega, con la que trata de intimar en una excursión. Tognazzi, en "El complejo de la esclava nubia", es un rígido marido que descubre que su esposa ha participado en el rodaje de un peplum, donde se puede ver uno de sus senos. En "Guillermo el Dentón", Sordi, que aspira a convertirse en presentador de un telediario, es perfecto para el puesto, pero sus enormes dientes serán un problema. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Película de episodios
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
I complessi
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Francia;
8
SIN COMPLEJOS, GRAN PELÍCULA
"Los complejos" es una película increíble, no es precisamente una de las más recordadas por el gran público a la hora de hablar de aquellos días dorados del cine italiano, pero, verdaderamente, aunque algunas obras maestras la hayan eclipsado, estamos ante una verdadera joya dentro del género de las historias corales.

Tres maravillosos intérpretes, perfectamente acompañados en todo momento por un gran reparto, diseccionan todos nuestros defectos, con gracia y una acidez digna de los mejores momentos del tándem Berlanga-Azcona. La timidez y las carcajadas que provoca Nino Manfredi no esconde una historia terrible con varios compañeros/as de trabajo a cual más deleznable, la verdad sea dicha.

Ugo Tognazzi por su lado encarna a un censor, un baluarte de la moralidad y la objetividad... un hombre tan casto y puritano que se pondrá al borde de un ataque de nervios cuando sepa que su mujercita intachable una vez enseñó un pecho en un peplum de tres al cuarto, una nadería que sin embargo para él será el mayor de los problemas.

En última y destacada mención, Alberto Sordi deslumbra como un dentón cuyo problema físico no le impide ser una verdadera máquina intelectual, por lo que se presenta a un puesto de presentador televisivo que prácticamente está asignado por enchufe, pero el destartalado individuo que vive con su viuda madre, será un oponente a tener en cuenta.

Tres maravillosos directores para recordarnos que tenemos complejos... y que lo más sabio es desternillarse ante ellos.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Inconmensurable Sordi
Toda la película está bien, pero el tercer tramo, el de "Guillermo el dentón", es genial.

Un Sordi que se supera a sí mismo, en un retrato de la Italia de los sesenta, con los enchufes, el papel de la mujer buscando cazar un marido, el machismo de los maridos que no permiten una mancha en su honor, y la Iglesia omnipotente, incluso en la contratación de redactores de TV.

Divertida, muy divertida
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los complejos
Fichas más visitadas