arrow

El proceso de los tres millones (1926)

Sinopsis
Italia, principios del siglo XX. El especulador banquero Oriano vende una casa por tres millones de rublos a la Iglesia, pero no pudiendo guardar el dinero de la venta en el banco lo guarda en la caja fuerte de su casa. Tapioca, un ladrón de poca monta, y Cascarilla, un ladrón con pinta de gentleman, se encuentran una noche en casa del banquero con la intención ambos de robar. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Cine mudo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Unión Soviética (URSS) Unión Soviética (URSS)
Título original:
Protsess o tryokh millionakh
Duración
63 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
10
Divertidisima
Me ha encantado. Nunca había visto una película rusa de la época de los soviets, y pensé que sería propagandística y crítica contra el capitalismo etc. Bueno, que me picó la curiosidad de ver como sería; y todo lo contrario. La verdad que es dinámica y divertida, en todo caso una comedia.

Seguramente a causa de la idea que me había echo de lo que iba a esperar creía que de los tres ladrones sería el más pobre sería el que pagaría el pato. Bueno, no voy a contar más, hay que verla; porqué además el final me encantó.

Yo creo que es mucho mejor que cualquier comedia "occidental" de la época; ya que al final Charlot no deja de ser una serie de pantomimas, y aquí ya se ven uno hilo conductor más fuerte.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Las escaleras de Odesa en tono de comedia
La película es notablemente divertida, fluye con una narrativa depurada, pero sobre todo es genial como se hace un montaje estilo Einsenstein en la última parte, con un majestuoso movimiento de masas en un juicio que más bien parece un espectáculo deportivo.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre El proceso de los tres millones
Fichas más visitadas