arrow

Los Simpson: La casa-árbol del terror XII (TV) (2001)

Los Simpson: La casa-árbol del terror XII (TV)
22 min.
6,6
2.469
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Episodio completo (ESPAÑOL LATINO)
Sinopsis
En la primera historia, los Simpson lidian con una maldición gitana. En la segunda, la casa automatizada de la familia trata de matar a Homer; en la tercera, Bart y Lisa asisten a a una escuela de magia. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Fantástico Comedia de terror Parodia Robots Magia Halloween Los Simpson Episodio de TV
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Simpsons: Treehouse of Horror XII
Duración
22 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Los Simpson La casa-árbol del terror (Los Simpson)
Links
8
Treehouse of Horror XII
El primer segmento, Hex and the City, es interesante. Aparecen cameos de personajes de cuentos y también de Star Wars. El segundo segmento es el mejor, House of Whacks, es el que mantiene un espíritu de verdadero terror, tiene acción y funciona como un thriller de terror. Es una parodia de H A L 9000. El tercer segmento es una parodia de Harry Potter. En mi opinión es el segmento más flojo, pero es interesante verlo como un universo paralelo donde los niños Simpson son magos, y también aparece un cameo de Harry Potter. Ha dejado una broma memorable para la posteridad: la rana deforme vomitando.

En sus tiempos lo calificaron como buen episodio, pero mediocre. A día de hoy se le tiende a considerar un clásico debido a que se han hecho episodios muy malos con el paso de las décadas posteriormente, y este es notablemente superior a todos ellos.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
6
Confiar todos los aspectos de nuestras vidas a una computadora gigante fue lo más inteligente que hicimos.
121/04(04/05/23) Sigo con mi ciclo de ver cronológicamente todos los especiales Halloween de esta mítica serie de la Fox creada por Matt Groening, y sin duda este es el más flojo, pues entre el prólogo, más los tres clásicos segmentos, y el epílogo solo es reseñable el capítulo de en medio ‘House of Whacks’, resto en comparación con lo visto hasta ahora en esta genial saga de terror ‘simpsoniano’, me resultan cuasi descartes fofos sin demasiada gracia. Este es el primer episodio de la decimotercera temporada de la serie animada, dirigido por Jim Reardon (ha dirigido más de 30 episodios de la serie, ha sido director supervisor entre las temporadas 9 a la 15; amén de ser guionista de films animados como “Wall·E”, “Rompe Ralph” o “Zootopia”). En el primer segmento, una adivina gitana maldice a Homer, lo que pone en peligro a todos los que le importan; En el segundo, parodia de ‘2001: A Space Odyssey’ más ‘Demon Seed’, la familia Simpson reforma su casa con lo último en tecnología Inteligencia Artificial, y esta se enamora de Marge; En el tercero y último, parodia la franquicia Harry Potter. Lord Montymort (alter ego del sr. Burns) intenta capturar a Lisa, maga experta, para drenar sus poderes mágicos. Fue la segunda “Treehouse of Horror” que no empleó "nombres aterradores" en los créditos. Según el productor ejecutivo Ian Maxtone-Graham, se debió a los ataques del 11 de septiembre, tras los cuales el personal de Los Simpson intentó ser más serio y sensible. Sin embargo, según el actual showrunner Al Jean, dijo que los "nombres aterradores" se eliminaron porque eran demasiado difíciles de encontrar. El episodio contiene, como es habitual, numerosas referencias y parodias a obras de ciencia ficción y terror, incluidas “2001: Una odisea del espacio”, “Demon Seed”, “Harry Potter” y “Star Wars”. El episodio también presenta a Pierce Brosnan y Matthew Perry como estrellas invitadas con sus voces originales.

Prólogo: Afuera de la mansión del Sr. Burns, Smithers está parado en una escalera, tratando de colocar una pequeña decoración de murciélago bermellón en una veleta. Se desliza en la escalera, agarra un cable eléctrico y se desliza hacia abajo en una caja de electricidad y recibe una descarga eléctrica. Una torre de la mansión del Sr. Burns se rompe por la mitad, dañando un mausoleo, que abre cuatro ataúdes que a su vez revelan tres esqueletos que se parecen al Sr. Burns, vestidos con varios disfraces. Más tarde, los Simpson, disfrazados, con Homer como Fred Flintstone, Marge como Wilma Flintstone, Lisa y Maggie como gemelas unidas, y Bart como un vagabundo, caminan hasta la mansión (con Bart y Lisa quejándose de que Flanders les dio pasta de dientes en lugar de dulces). La familia ve el edificio y los ataúdes en llamas, gritan de terror y corren por la puerta que se cierra

1/ ‘Hex and the City’, escrito por Joel H. Cohen (guionista de 34 episodios de la serie desde 2001 hasta el 2022): Después de destruir la oficina de una adivina gitana, Homer es maldecido para traer la desgracia a sus seres queridos. La maldición pronto surte efecto, Marge aparece cubierta de cabello (aunque comienza con una barba) de su cabello azul, Lisa se convierte en centauro, el cuello de Bart se vuelve largo y flácido como resultado de que Homer lo estranguló, Maggie se convierte en una mariquita con una cabeza humana, Lenny y Carl aplastados por un helicóptero (maravillosa su muerte pidiendo uno al otro permiso para morir antes y así no estar solo en el mundo, a lo que siguen unos estertores histriónicos de ambos), y Moe metido inconsciente en un gran frasco de huevos en escabeche (con Homer preguntándose cómo sucedió eso [Lo haría un mago]). A partir de las últimas sugerencias de Moe, Carl y Lenny, Homer se propone encontrar un duende para acabar con la maldición.

El título de "Hex and the City" es una referencia a la serie de televisión Sex and the City; La adivina gitana fue interpretada por Tress MacNeille (aclamada experta en voces), mientras el duende fue interpretado por Dan Castellaneta (la voz original de Homer Simpson, Krusty el payaso, el jardinero Willie y otros personajes de la serie Los Simpson); El duende ha reaparecido muchas veces desde el episodio, convirtiéndose en uno de los pocos personajes de Los Simpson para "saltar de [espectáculos] de Halloween a espectáculos regulares"; Uno de los conejos que saltan al hoyo que Bart y Homer cavaron es Bongo, el personaje del conejo de una oreja del cómic Life in Hell del creador de Los Simpson, Matt Groening; Entre las criaturas que Bart y Homer encuentran en el pozo se encuentra la periodista y personalidad de las noticias Katie Couric, así como un duendecillo parecido a Campanita; El sacerdote en la boda del duende y la gitana es Yoda, personaje de la franquicia Star Wars.

Es un segmento donde la inspiración no es demasiada, resulta demasiado histriónico todo, donde el ritmo intentará enmascara la falta de ideas y el autoplagio permanente, solo reseñable por la muerte de Carl y Lenny, y por lo delirante de la aparición del Leprechaun, pero al que no le dan un arco de acción humorístico, parece inspirado en el nervioso Diablo de Tasmania de lo Luney Toones, no te deja huella alguna. A reseñar que la boda final tiene la aparición clásica los alienígenas Kang y Kodos en esta saga ‘halloweeniana’.

***

2/ ‘House of Whacks’, coescrito por John Frink (Uno de los personajes de la serie, el Profesor Frink, fue nombrado de esta forma en su honor, aunque el personaje apareció por primera vez antes de que Frink se uniese a los guionistas; ha escrito 15 episodios para la serie) y Don Payne (ha formado tándem de guionistas para Los Simpson con Frink en 9 capítulos, además ha escrito 5 más): Los Simpson reforman su vivienda con un sistema domótico para su hogar llamado "Ultrahouse", que viene con tres voces de celebridades: Matthew Perry (al estilo de su famoso personaje Chandler Bing dice " Sí. Podría ser más una casa?),... (sigo en spoiler)
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Los Simpson: La casa-árbol del terror XII (TV)
Fichas más visitadas