arrow

Saratoga (1937)

Saratoga
92 min.
6,0
252
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una joven le promete a su padre que va a dejar el juego y las carreras de caballos, pero no puede mantener su promesa, ya que ha hipotecado su herencia por culpa de un conocido jugador por el que se siente fuertemente atraída. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Saratoga
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
La película póstuma de Jean Harlow
Pues tal y como señalo en el título de mi crítica, la película ha pasado a la historia por ser el film que no pudo terminar Jean Harlow (murió durante el rodaje a causa de un ataque de uremia con sólo 26 años). La película es floja, la trama se sustenta básicamente por las apariciones de Harlow y da pie al morboso juego de descubrir qué escenas están interpretadas por una doble (se nota bastante ya que siempre sale de espaldas o con sombreros anchos que tapan el rostro.) este hándicap evidencia el tipo de montaje al que fue llevada la película lo cual no significa que desmerezca en su conjunto antes bien al contrario. Es una muestra menor de las famosas screwball comedies de los años 30, el resto del elenco está más que correcto y podemos disfrutar de Hattie McDaniel (la doncella de Vivien Leigh-Escarlata O´Hara, en Lo que el viento se llevó) en escenas impagables gracias a ella. Lo extraño es que en su época (1937) se convirtiese en uno de los mayores exitos de aquel año (según mis consultas previas a sesudos libros de cine). en mi opinión se debe mucho al morbo que suscitó ver la última interpretación de Harlow (más cercana a Carole Lombard que los roles de "putaine" de luxe a que nos tenía acostumbrados en interpretaciones anteriores). Recomendable su visionado.
[Leer más +]
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Gable y Harlow tenían química
Comedia muy efectiva en sus diálogos, con el mundo de las apuestas hípicas de fondo, en la que la pareja Gable-Harlow brillan en todas sus escenas, lástima que Jean Harlow falleciese antes de acabar la filmación. Utilizando una doble en algún plano de espaldas a la cámara, se terminó. La película no es una obra maestra, pero tiene buen ritmo y un guión bastante bueno, dirigida por Jack Conway, que era un buen artesano durante esos años (los treinta), cumple con lo que se le exije a una buena comedia romántica. Lo mejor es la mítica pareja de estrellas (con razón) en sus duelos dialécticos.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Saratoga
Fichas más visitadas